En el Hospital Gregorio Marañón se ha llevado a cabo la simulación de un cateterismo en un corazón creado por una impresora 3D. El centro, en su apuesta por la innovación tecnológica en la atención sanitaria a niños con cardiopatías, ha probado con éxito el dispositivo a implantar en el corazón 3D antes de hacerlo realmente sobre el propio paciente, durante la XXIII edición del Curso de Cardiología Pediátrica, que ha finalizado hoy.

La jornada de hoy está dedicada a familias con hijos con cardiopatías, a quienes los profesionales resuelven dudas mientras los niños realizan talleres de resucitación cardiopulmonar con técnicos del SUMMA 112, que además les dan consejos para actuar ante una emergencia.

El pasado año, en el Área del Corazón Infantil del hospital Gregorio Marañón se realizaron en torno a 10.000 consultas de alta resolución y mil estudios mediante ecocardiografía fetal y diagnosticó a 105 niños con cardiopatías.

Como complemento a su actividad asistencial, los profesionales del Área del Corazón Infantil del hospital Gregorio Marañón han incorporado en sus procesos cotidianos actividades dirigidas a la humanización de la asistencia, persiguiendo un modelo de hospital sin dolor y sin estrés

A la cabeza en la asistencia sanitaria a niños con cardiopatías
Este centro sanitario de la Comunidad de Madrid es Centro Nacional de Referencia (CSUR) en trasplante cardíaco infantil, cirugía cardiaca neonatal y pediátrica compleja, cardiopatías familiares y cardiopatías congénitas del adulto. Uno de los factores claves en la atención de los niños con cardiopatías es el diagnóstico prenatal y el manejo de los recién nacidos con patologías más complejas. Es el centro hospitalario con el programa de trasplante cardíaco pediátrico con más actividad en España.

En su afán por prestar una asistencia integral a los niños con cardiopatías, el Hospital Gregorio Marañón puso en marcha el primer programa en España de Rehabilitación Cardiaca Infantil. Este programa permite a niños con cardiopatías congénitas graves recuperar función cardiovascular a través de un entrenamiento controlado y seguro y en el que ya se han tratado a más de 70 niños que se encuentran en seguimiento desde la puesta en marcha del programa.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream