El grupo alemán VITA 34, matriz de SECUVITA y pionero en Europa de los bancos privados de células madre de cordón umbilical -segundo por tamaño-, incrementó su facturación un 22% en 2015, hasta alcanzar los 18,5 millones de euros.

Para Santiago Luengo, director de la filial española SECUVITA, “los resultados confirman el crecimiento del Grupo, que el pasado año desarrolló una fuerte política de expansión con cuatro adquisiciones, lo que ha reforzado su posición como el segundo mayor banco de sangre del cordón umbilical privado en Europa y ha expandido su presencia a 22 países”.

El Grupo ha incrementado un 27,5% su EBITDA, alcanzando los 3,9 millones de euros en 2015, frente a los 2,8 millones del ejercicio precedente. El resultado subió hasta 1,7 millones de euros, frente al 1,0 millones de euros un año antes. El beneficio por acción creció un 81,1% a 0,67 euros. SECUVITA, la filial española de VITA 34, representa el 13,5% de la facturación del grupo alemán.

2015, año de adquisiciones

Las adquisiciones marcaron el ejercicio de 2015 junto con nuevos contratos de almacenamiento de células madre y la consolidación de las empresas adquiridas en años anteriores y ya integradas plenamente, como es el caso de la española SECUVITA, referente en el mercado nacional y que comenzó su integración en el grupo alemán en 2010.

En 2015, VITA 34 ha adquirido Vivocell Biosolutions, el mayor banco privado de células madre de Austria, y StemCare, banco de conservación de células madre de cordón umbilical que opera en Dinamarca, Suecia, Turquía y Rumanía. Así, ha ampliado su presencia en los países escandinavos, con altas tasas de natalidad. También ha firmado un acuerdo de colaboración con Imunolita, el banco de células madre del Báltico,y continúa la colaboración con BioSave, su partner serbio.

Para Teresa Rebate, directora de SECUVITA, “con estas operaciones, aumentamos nuestra capacidad de muestras crioconservadas, sumando la conservación de células de 145.000 bebés de toda Europa”. VITA 34 consolida su posición de liderazgo como uno de los bancos de sangre de cordón privados de Europa, realizando uno de cada dos trasplantes familiares con células madre de sangre de cordón conservada en bancos privados, con presencia en prácticamente todas las zonas geográficas europeas.

Nuevos segmentos de mercado

La introducción de nuevos servicios y productos ha sido clave en el crecimiento de VITA 34. La conservación de células madre a partir de diversos tejidos y su almacenamiento, así como el uso de terapias celulares, son dos de los nuevos servicios que VITA 34 ha añadido a su portfolio para fortalecer su posición. "trabaja activamente en sus propias actividades de investigación y desarrollo para ampliar el valor añadido mediante la introducción de nuevos productos para la producción farmacéutica y el apoyo a las terapias basadas en células madre", afirma el Dr. André Gerth, CEO del grupo alemán, que añade que "2016 se caracterizará por una mayor expansión, lo que incluye medidas para integrar las empresas adquiridas en el Grupo e iniciativas para aumentar la eficiencia. Estamos convencidos de que estas inversiones futuras serán rentables y que nuestra estrategia de crecimiento es la adecuada para la consecución de resultados a largo plazo". De hecho, ya en el primer trimestre de 2016, ha hecho nuevos socios en Dubai y el Líbano y actualmente tiene previsto expandir su negocio a Albania.

SECUVITA y VITA 34 trabajan bajo normativa de calidad GMP (Good Manufacturing Practices), la más exigente, registrada en la FDA (Agencia Americana del Medicamento) para que la sangre del bebé se certifique como medicamento. La sangre conservada en VITA 34 tiene la consideración de Producto Farmacéutico Terminado y es aceptada para trasplante por la comunidad médica internacional.

Fuente: Secuvita

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

CNIC scientists identify the key cell ty...

by Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares - CNIC

It has been examined whether atherosclerosis can be avoided in HGPSrev...

Photos Stream