Las empresas farmacéuticas y biotecnológicas compiten para conseguir posiciones estratégicas poderosas en los mercados grandes, atractivos, con un rápido crecimiento y una fuerte competencia. El crecimiento de la población, su envejecimiento, la conversión de enfermedades terminales en crónicas gracias a la investigación, el aumento en la prevalencia de enfermedades como Alzheimer o demencia y una mejora en el acceso a la salud en algunos de los países en desarrollo, hacen que se abran nuevas oportunidades para el sector farmacéutico y afines.

Pero todos los países, en mayor o menor medida, se van a encontrar con obstáculos y barreras que les van a dificultar a las empresas a innovar y mantener sus negocios con un alto rendimiento. Por un lado, los costes de I+D de los medicamentos han aumentado, mientras que la aprobación de moléculas nuevas ha disminuido. Esta situación abre una oportunidad a la Tecnología Sanitaria, la cual va a jugar un papel esencial tanto en la prolongación de la vida y mejora de la calidad de vida de los pacientes (la radioterapia por ejemplo contribuye en un 40% al proceso curativo del cáncer), como aportando beneficios económicos reduciendo costes directos o indirectos en el gasto farmacéutico (diagnósticos precoces que disminuyen las estancias hospitalarias por ej.)

Las cifras muestran que la industria de Tecnología Médica es una de las más diversas e innovadoras, y se encuentra en una evolución perpetua.

En Europa hay 26.000 empresas de Tecnología Sanitaria que distribuyen alrededor de 650.000 productos de 16 categorías diferentes, lo cual generó en 2015 575.000 empleos (versus 700.000 en Farma)

En 2015, se registraron más de 12.400 patentes en todo el mundo (40% en Europa) versus 5.900 patentes registradas en farma,

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream