La conferencia ECAI 2020 (European Conference on Artificial Intelligence) se ha convertido en el principal foro europeo sobre investigación en inteligencia artificial (IA) que reúne desde hace décadas a investigadores, estudiantes e interesados en los últimos avances en este campo. Debido a la situación excepcional provocada por la COVID-19, la 24ª edición del congreso, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre, regresa en un formato completamente digital.

Bajo el lema “Allanando el camino hacia la inteligencia artificial centrada en el ser humano”, durante diez días la Digital ECAI 2020 brindará a los investigadores la oportunidad de presentar y debatir sobre las mejores investigaciones, desarrollos, aplicaciones y resultados de la IA contemporánea.

En este sentido, Tekniker, con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías de inteligencia artificial, participará el día 4 de septiembre a las 14:00 horas en un workshop enfocado en el uso de inteligencia artificial en sistemas de potencia y energía (AIPES). En concreto, el centro tecnológico presentará un sistema de inteligencia artificial, desarrollado en el marco del proyecto europeo RESPOND, que contribuye a mejorar la eficiencia energética en edificios residenciales mediante la “gestión activa de la demanda”, conocida como Demand Response, en inglés.

A través de la sensorización, la gestión de la información y el análisis de datos, este sistema impulsa la optimización del uso de las infraestructuras para los ciudadanos, contribuyendo así en el avance de ciudades inteligentes o smart cities.

La presentación tendrá lugar el viernes 4 de septiembre a las 14:00 horas y se podrá ver en streaming a través de este enlace.

Sobre Digital ECAI 2020

La ECAI es el principal evento europeo de investigación en inteligencia artificial (IA) y está enfocado a investigadores, estudiantes y todos aquellos interesados en los avances en inteligencia artificial contemporánea.

Este año, por primera vez en su historia, será completamente digital y contará, durante sus diez días de duración, con un extenso programa del más alto nivel científico y tecnológico con más de ochenta sesiones científicas, workshops y tutoriales, conferencias, así como con un programa específico para investigadores en formación.

Tanto la inscripción como la asistencia a la totalidad del programa del evento es completamente gratuita. Para más información e inscripciones visita la web de la Digital ECAI 2020.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream