Lyosensing es un analizador de proceso en línea basado en una aplicación de un sistema de espectrometría de masas, una técnica no invasiva con capacidad para realizar mediciones cuantitativas en tiempo real durante los procesos de liofilización. Integrado en un liofilizador, el uso del analizador permite detectar y monitorizar la presencia, así como el comportamiento, de diversos agentes (humedad, gases, aceite de silicona…) que puedan estar presentes durante las operaciones de mantenimiento, pruebas de rendimiento o, en los casos más críticos, durante el ciclo de liofilización. Como instrumento analítico de proceso (PAT), Lyosensing ha sido diseñado por Telstar para controlar una potencial contaminación por aceite de silicona, monitorizar el final del ciclo de secado primario y secundario y detectar fugas de vacío en línea en el ámbito de los procesos de liofilización.

Mientras que la mayor parte de gas encontrado dentro de un liofilizador proviene de la sublimación del agua (disolvente del producto), otros gases están presentes de fugas controladas (argón, GN2, o incluso aire limpio de salas blancas…), fugas reales o virtuales, así como del reflujo de gas desde las bombas de vacío. Utilizado como instrumento de detección, Lyosensing permite localizar de forma segura rastros de silicona provenientes del fluido térmico que circula en las placas. De hecho, es probablemente una de las mayores preocupaciones de los usuarios de liofilizadores. Los restos de sustancias contaminantes presentes en sistemas de grandes dimensiones a menudo pasan desapercibidos lo que aconseja implementar un sistema de control preventivo y seguro de detección para evitar la pérdida de una significativa cantidad de producto potencialmente contaminado y preservar la integridad del producto, además de garantizar su calidad.

La versatilidad del equipo permite al usuario seleccionar su ubicación en el liofilizador, bien sea en el condensador, en la cámara o entre ambos recipientes, dependiendo del tipo de proceso efectuado. El analizador de proceso en línea integrado por Telstar en sus liofilizadores permite monitorizar los ciclos de proceso de liofilización proporcionando una información precisa y fidedigna sobre la concentración de agua durante el secado primario y secundario.

El analizador de proceso Lyosensing ha sido presentado en Achema (Frankfurt, 11-15 junio 2018) y ha formado parte del área PAT Corner, un espacio ubicado dentro del estand de Telstar en el que la empresa ha mostrado los últimos desarrollos innovadores en el ámbito de la tecnología analítica de procesos para sistemas de liofilización farmacéutica y procesos de producción asépticos.

Fuente: Telstar

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream