Con la llegada de la gripe es habitual que, la persona que la padece, sufra episodios febriles. Una persona sin problemas visuales está totalmente capacitada para abrir el cajón y coger el termómetro para tomarse la temperatura. Pero… ¿qué pasa con las personas ciegas o con problemas de visión?

Desde hace más de dos décadas existe el termómetro por voz. Este dispositivo ofrece, a la persona que lo utiliza, la emisión de una señal acústica que señala el encendido y el apagado del termómetro en cuestión. Además, cuenta con una señal para el temporizador de la toma -compuesta por tres sonidos continuos- y una señal con voz sintética que lee los datos de la temperatura.

Dentro del proyecto SilVER hemos seleccionado un tipo de termómetro que, además de estar dotado de señales acústicas y de voz, ofrece una pantalla en la cual se representan los datos con números grandes e impresos sobre contraste.

Este termómetro no solamente es apto para personas con problemas de visión o ciegas, sino que es apto para toda la familia. De esta manera, se apuesta por la inclusión. Y es que, cuando realmente se está bajo un proceso febril alto, los ojos sufren pequeñas alteraciones distorsionantes. Por eso el poder escucharlo, o bien medir la temperatura a oscuras en el dormitorio o en cualquier otra estancia y escuchar los datos por voz, es positivo para personas sin discapacidad visual.

Fuente: BMF Barcelona Macula Foundation: Research for Vision

https://barcelonamaculafound.org/es/termometro-senales-acusticas-voz/
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream