El pasado 14 de julio, el área de innovación y desarrollo de negocio del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) participó en una nueva edición del Foro de Inversión de ACCIÓ (Generalitat de Catalunya) a través de la presentación del proyecto de Tractivus, una de sus spin-off. Esta jornada, que este año llega a su 21ª edición, constituye uno de los principales puntos de encuentro entre emprendedores e inversores en Cataluña.

Tractivus fue una de las 21 empresas elegidas para participar en la competición por el Premio Foro de Inversión, que se entrega al proyecto con mayor potencial de innovación. Joan Gilabert, CEO de Tractivus, presentó en un elevator pitch de un minuto el proyecto de diseño de dispositivos médicos personalizados y antibacterianos con impresión 3D ante la atenta mirada del público asistente, que con sus votaciones lo escogió como 3º finalista en el ámbito de ciencias de la salud. Finalmente, la empresa catalana Nektria fue la ganadora del certamen.

Paralelamente, el Foro también acogió 400 reuniones de networking entre emprendedores, inversores privados y representantes de fondos de capital riesgo; IDIBELL participó activamente introduciendo los proyectos que componen su portafolio de propuestas de innovación y transferencia tecnológica, buscando financiación en base a su potencial de negocio. Además, la edición de este año del foro contó con la presencia destacada de Alon Lifshitz, Managing Director de Blumberg Capital, que se encargó de la conferencia inaugural, y con empresas e inversores de Israel, país invitado de esta edición.

El Foro de Inversión de ACCIÓ también sirvió para presentar el Catálogo de Empresas del 2016, que recoge los 50 mejores proyectos empresariales de entre las más de 100 propuestas recibidas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream