The Collider es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona que busca conectar el conocimiento científico con el talento emprendedor para crear start-ups tecnológicas en ámbitos como digital health y movilidad. El lunes 8 de julio se presentaron los 15 proyectos seleccionados para esta nueva edición, tres de los cuales están liderados o participados por investigadores del IDIBAPS – Hospital Clínic.

Son los siguientes:

  • Health Circuit, liderado por Josep Roca y Isaac Cano, es una plataforma para la gestión inteligente y personalizada de la salud de los pacientes.
  • VisualTEAF, liderado por Óscar García-Algar, es una nueva herramienta diagnóstica del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal
  • FOOXY, un proyecto de la UPC en el que participan Isabel Blanco y Albert Alonso. Se basa en una tecnología para apoyar a los pacientes con problemas respiratorios crónicos para la mejor regulación de las necesidades de oxígeno y, así, gestionar mejor sus actividades diarias.

De cara a esta tercera edición (2019-2020) y gracias a un acuerdo firmado con la Generalitat, que hará una aportación de 240.000 €, se han aumentado de 10 a 15 los proyectos seleccionados para participar en el programa. Este acuerdo también contempla sesiones de formación, tanto para los investigadores como para las Unidades de Innovación y Transferencia de los centros de investigación, para facilitar la creación de spin-offs y mentoría por parte de otras empresas, como Novartis.

Desde ahora y hasta finales de año se crearán los equipos para liderar estos 15 proyectos, buscando emprendedores con el rol de CEO (Chief Executive Officer) y COO (Chief Operations Officer), que acompañarán a los investigadores a partir de enero de 2020. Desde esta fecha y hasta abril de 2020 los equipos trabajarán para validar la oportunidad de negocio. Es entonces cuando se decidirá qué proyectos están suficientemente maduros y tienen mayor potencial para generar impacto y pasar a la siguiente fase de creación de la empresa spin-off. El programa The Collider acabará de forma oficial el 28 de junio de 2020, pero los proyectos que finalmente creen empresa tendrán la opción de conseguir financiación de fondos de capital riesgo especializado para acabar de desarrollar los productos en marcha y, así, mejorar la salud de los pacientes.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream