El Investor Day ha sido creado por ASEBIO para afianzar el mercado tecnológico español como hub de la biotecnología internacional y foco de interés de la inversión, tanto nacional como internacional, así como para ayudar a las empresas y otras instituciones y entidades miembros a encontrar financiación y a su internacionalización.

Para esta primera edición se han seleccionado un total de 30 proyectos sobre el desarrollo de soluciones biotecnológicas, principalmente procedentes de empresas. Los seleccionados presentarán su proyecto a 50 inversores y compañías farmacéuticas de España, Gran Bretaña, Suiza y Francia, entre otros países, interesados en identificar oportunidades de inversión y de licencia, y tendrán una agenda de encuentros específicos con ellos.

La UAB ha sido la única universidad seleccionada este año, por el proyecto “Hacia una cura para la enfermedad de Párkinson, mediante la inhibición de la agregación de la alfa-sinucleïna en modelos animales”, que será presentado por Salvador Ventura, investigador del IBB y del Departamento de Bioquímica y Biología Celular.

Los investigadores del IBB-UAB han desarrollado una metodología de cribado de moléculas inhibidoras de la alfa-sinucleina, una proteína de efecto agregante implicada en la enfermedad de Párkinson y en otros desórdenes neurológicos –sinucleinopatías-, que les ha permitido identificar seis pequeñas moléculas con potencial terapéutico.

Los estudios realizados hasta ahora in vitro con estas moléculas, en cultivos celulares y en organismos C.elegans modelos de enfermedad de Párkinson a nivel neuronal y muscular, han mostrado capacidad antiagregacional y de protección neuronal.

Ahora, necesitan financiación para desarrollar una prueba de concepto del efecto inhibidor in vivo de los compuestos y, a más largo plazo, llevar a cabo estudios pre-clínicos sobre las que resulten las tres mejores moléculas en términos de toxicidad, rango de eficacia y biodistribución.

En la foto de izquierda a derecha Samuel Peña, Salvador Ventura y Jordi Colinas

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream