En su compromiso de minimizar el impacto medioambiental de su actividad, la multinacional biotecnológica NIMGenetics,en colaboración con la Asociación (R)Forest Project, ha llevado a cabo una iniciativa de reforestación en la Casa de Campo de Madrid. Doscientas unidades de encinas y enebros han sido plantadas por empleados y familiares voluntarios, cifra coincidente con el número de TrisoNIM® NeoSeq vendidos en el último año.

Según los parámetros de la calculadora de absorción del Ministerio del MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), gracias a esta acción se compensarán casi 20 toneladas de CO2[1]. Para hacernos una idea, esta es la cantidad de CO2 emitido el año 2019 por los laboratorios de NIMGenetics en concepto de electricidad.

La empresa especializada en diagnóstico genético humano ha decidido vincular uno de sus productos estrella, su test prenatal no invasivo más completo, TrisoNIM® NeoSeq, con esta acción por el desarrollo sostenible. Se trata de un estudio de ADN fetal en sangre materna con el que realizar un cribado de síndromes clínicamente relevantes para los que, actualmente, no existe un método de screening convencional útil. Además, en estos casos en los que los hallazgos ecográficos no son concluyentes, la combinación del estudio del genoma y del exoma suponen una revolución en el diagnóstico prenatal. TrisoNIM® NeoSeq se sirve de tecnología de secuenciación masiva de última generación para proporcionar información altamente fiable y aportar la tranquilidad que cualquier mujer busca en su embarazo.

Para Enrique Samper, co-fundador y CEO de NIMGenetics, “trabajar con partners medioambientales como (R)Forest nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de ser una empresa de Impacto medioambiental positivo. Desde NIMGenetics seguiremos comprometidos con la reducción de emisiones y con las compras sostenibles y ecológicas; por ejemplo, usando una flota de coches ECO o eléctricos, seleccionando proveedores km 0 y escogiendo comercializadores verde de electricidad”.

Según Samper, “las empresas podemos tener un gran impacto positivo en la sociedad con nuestra actividad principal, en este caso de diagnóstico genético, y además dedicar una parte de nuestros recursos y tiempo a mejorar el mundo de varias maneras. Todos podemos contribuir a estos objetivos. En NIMGenetics estamos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible, ODS y con la agenda 2030”.

Sostenibilidad y bienestar, dos conceptos que, gracias a esta iniciativa de conservación ambiental, vuelven a estar estrechamente unidos poniendo foco en la interrelación de la salud de las personas y del planeta.

Sobre NIMGenetics (www.nimgenetics.com)

NIMGenetics es una multinacional biotecnológica española especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético. Desarrolla productos genómicos exclusivos basándose fundamentalmente en dos tecnologías: microarrays y secuenciación masiva.

Desde 2008 NIMGenetics acompaña al especialista en todas las etapas del proceso de diagnóstico mediante abordajes genéticos integrales, y todo el apoyo pre y post test que necesite. El objetivo de NIMGenetics es mejorar la salud de los pacientes con enfermedades genéticas, así como su calidad de vida y la de sus familias.

Desde su fundación, NIMGenetics ha diagnosticado a más de 100.000 pacientes principalmente de síndromes genéticos prenatales, enfermedades genéticas postnatales, enfermedades raras y Cáncer familiar.

Además de en España, NIMGenetics está actualmente presente en Portugal, México y Brasil, con un equipo de genetistas altamente cualificados. Cuentan, además, con colaboradores en distintos países europeos, Latam y Estados Unidos.

Sobre (R)Forest Project (www.reforestproject.com)

Asociación dedicada a la concienciación medioambiental mediante actividades de reforestación y repoblación de espacios urbanos y rurales. Fundada por el empresario y modelo Fernando Ojeda, el objetivo inicial de este proyecto sin ánimo de lucro es el de recuperar entornos naturales con el foco puesto en la responsabilidad individual como agente del cambio. La reforestación de las praderas submarinas es el siguiente paso de esta iniciativa que busca la empatía ambiental y la reducción de los efectos de los gases contaminantes.


[1]Como equivalencia, un europeo medio emite una tonelada de CO2 al mes en tareas relacionadas con la alimentación, la calefacción y el desplazamiento.

Fuente: NIMGenetics

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream