Recientemente se ha publicado en la revista médica Oncotarget (Factor de Impacto 6.368) un trabajo liderado por miembros del Grupo de Genómica del cáncer de IDIVAL.

El trabajo, es un estudio retrospectivo multicéntrico, internacional, coordinado por los servicios de Anatomía Patológica y Hematología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla/IDIVAL. En él se confirma la validez pronóstica de un método basado en el estudio mediante inmunohistoquímica de las muestras tumorales de pacientes diagnosticados de Linfoma B difuso de célula grande. Asimismo se muestra la utilidad de un abordaje diagnóstico combinando técnicas de inmunohistoquímica e hibridación in situ florescente para asignar con mayor precisión el riesgo biológico de cada tumor.
El linfoma B difuso de célula grande es la forma más frecuente de linfoma B no Hodgkin en nuestro medio y es necesario progresar en la identificación de marcadores pronósticos útiles en el ámbito clínico, con la idea de estratificar a los pacientes para asignarles una terapia más ajustada a la naturaleza biológica de su neoplasia. Este tipo de estudios sienta las bases para la aplicación de estos métodos diagnósticos en ensayos clínicos que prueben la utilidad de los nuevos fármacos disponibles, dirigidos a las alteraciones moleculares de los tumores.

Stratifying diffuse large B-cell lymphoma patients treated with chemoimmunotherapy: GCB/non-GCB by immunohistochemistry is still a robust and feasible marker.Batlle-López A, González de Villambrosía S, Mazorra F, Malatxeberria S, Sáez A, Montalban C, Sánchez L, Garcia JF, González-Barca E, López A, Ruiz-Marcellan MC, Mollejo M, Grande C, Richards KL, Hsi ED, Tzankov A, Visco C, Xu-Monette ZY, Cao X, Young KH, Angel Piris M, Conde E, Montes-Moreno S. Oncotarget. 2016 Feb 19. doi: 10.18632/oncotarget.7495.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream