El Vall d’Hebron Campus Hospitalario y la empresa norteamericana General Electric han colaborado en la evaluación clínica y el desarrollo de Vivid™ iq, un nuevo equipo para la realización de ecocardiografías de última generación que estará disponible para pacientes con enfermedades cardíacas durante la edad pediátrica y que fue presentado recientemente durante el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Roma.

Se trata de un proyecto pionero en este campo, ya que el Vivid™ iq combina la última tecnología para conseguir la máxima calidad diagnóstica, en un equipo portátil y con un nuevo diseño innovador con pantalla completamente táctil. Este avance ha sido posible gracias al compromiso de colaboración entre el Hospital Universitario Vall d’Hebron, a través de su Servicio de Cardiología Pediátrica, el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) y la empresa General Electric Healthcare, referente mundial en imagen cardíaca.

El jefe clínico del Servicio de Cardiología Pediátrica de Vall d’Hebron, el Dr. Ferran Rosés, destaca que el nuevo equipo “incorpora una nueva tecnología que representa un gran salto hace delante en el diagnóstico y el tratamiento de las cardiopatías congénitas, a la vez que ofrece un diseño innovador totalmente portátil y con pantalla táctil”. El hecho que General Electric haya confiado en Vall d’Hebron para su diseño y evaluación, confirma, según el Dr. Rosés, “que el centro es un referente internacional”.

La validación del equipo ha durado 6 meses, durante los cuales el trabajo conjunto de todo el equipo de Cardiología Pediátrica y los técnicos de la empresa ha servido para el desarrollo del nuevo equipo consiguiendo un gran paso hacia delante e la calidad de la imagen diagnóstica comparada con los equipos existentes en el mercado. En total, se han realizado las pruebas de validación en más de 150 niños con enfermedades del corazón, que a la vez se han beneficiado de la gran calidad de imagen del nuevo equipo.

El Vivid™ iq pesa sólo 4,5 kg, característica que permitirá a los profesionales su utilización tanto en las consultas externas, como también en el quirófano de cirugía cardiaca, en las salas de hemodinámica y electrofisiología, y en las unidades de intensivos pediátricas y neonatales, al lado del enfermo. A la vez, ofrece una interfaz simple, que facilita su uso.

Sólo dos centros europeos, Vall d’Hebron y un hospital alemán, han participado en el proceso de validación del nuevo proyecto de General Electric en pacientes pediátricos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream