En la versión 6.1 de Alma WORKSTATION, hemos implementado una herramienta para la visualización endoscópica con nuestro visor DICOM avanzado Alma 3D VOLUME.

Visualización endoscópica de las vías aéreas

La visualización endoscópica se hace mediante la herramienta fly-through que incorpora nuestro visor DICOM avanzado en 3D.

Cómo funciona la cámara endoscópica

El software se basa en la visualización de imágenes médicas, y concretamente de series tomográficas, para hacer una reconstrucción y un renderizado de volumen de tal forma que es capaz de simular lo que veríamos con una endoscopia.

Hemos de tener en cuenta que el uso de un endoscopio es una técnica invasiva, pero que muchas veces ofrece información que no podemos obtener de otra forma. Esta herramienta de nuestro visor, sin embargo, nos ofrece la posibilidad de navegar por las vías aéreas sin tener que someter al paciente a este proceso y definiendo el camino manualmente desde las vistas MPR y VR.

Cuándo usar esta herramienta

En el diagnóstico de enfermedades respiratorias nos encontramos a veces con pacientes que tienen tos persistente o dificultades para respirar, casos en los que es necesario hacer un examen en profundidad para establecer las causas. También puede suceder que la radiografía de tórax muestre una anomalía, pero no reúna suficiente información como para poder hacer un diagnóstico preciso y definitivo.

La visualización endoscópica mediante la reconstrucción 3D de la imagen médica nos permite tener una visión detallada de la zona, además de movernos por la misma virtualmente para buscar los datos que necesitamos. Además, nos permite hacerlo de forma nada invasiva, un gran beneficio para el paciente.

Descubre Alma 3D VOLUME

La visualización endoscópica es la última novedad de Alma 3D VOLUME, pero se complementa con otras técnicas para el análisis de imágenes médicas en 3D, como las herramientas de segmentación y la visualización 3D interactiva.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream