El nuevo equipo de dirección está integrado por Jordi Garcia Orellana como secretario, Antoni Rosell Melé como subdirector de Postgrado y coordinador del Doctorado, y Giorgos Kallis como vocal de carrera científica. También se ha incorporado al equipo la directora de la Unidad de Excelencia María de Maeztu, Patrizia Ziveri; la coordinadora del máster SAES, Antònia Casellas y la coordinadora del máster JEMES, Maria Rosa Rovira.

El objetivo principal del equipo es conseguir mejor una calidad de vida para el desarrollo de la investigación en el ICTA-UAB, y entre las metas que se han fijado durante su mandato se encuentra la definición de la carrera científica, continuando con los programas de atracción de talento con el objetivo de retener y consolidar las carreras profesionales. Apuestan por una gobernanza adaptativa, co-responsable y por el empoderamiento a través del trabajo en comisiones, la transparencia en el proceso de toma de decisiones, la fluidez en la gestión del Instituto y el incremento de la comunicación interna. El equipo pretende aprovechar mejor las sinergias con el resto de unidades y departamentos de la misma universidad, así como con otros institutos y el Parc de Recerca.

Xavier Gabarrell es licenciado en Ciencias Químicas (Química Industrial) por la UAB y doctor al Programa de Biotecnología (1995). Es profesor Titular de Ingeniería Química y fue director del ICTA-UAB de 2003 a 2006. Es el investigador responsable del grupo de investigación Sostenibilidad y Prevención Ambiental (SosteniPrA, SGR). Su investigación en el Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental, y el ICTA-UAB durante los últimos 15 años se ha centrado en la Biotecnología ambiental (tratamiento de residuos mediante hongos...), así como en la ecología industrial, flujos materiales, indicadores de sostenibilidad urbana, sostenibilidad de cultivos energéticos, la prevención ambiental, la gestión de residuos y la evaluación ambiental en la empresa.

Jordina Belmonte continuará desarrollando su labor científica en el ICTA-UAB a través del grupo de investigación "Aerobiología, entomología, transporte atmosférico y salud" y como profesora del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología (BABVE). La comunidad ICTA-UAB expresó su agradecimiento por la labor desarrollada a lo largo de estos años.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream