YES!Delft, junto con otros socios del proyecto europeo EIT Health, lanzan LaunchLab, un programa de aceleración de dos meses para formar y dar apoyo a futuros emprendedores de toda Europa. El programa, que comenzará el 18 de julio de 2016, ayudará a los emprendedores a explorar las oportunidades de sus ideas de negocio en medtech y los acompañará en el desarrollo y validación de la idea, el potencial del mercado, el modelo de negocio y el lanzamiento.

El ganador de LauncLab recibirá una invitación para solicitar una plaza en el programa de incubación de YES!Delft, uno de los 4 mejores de Europa.

El programa está dirigido a estudiantes de máster, graduados, científicos y jóvenes profesionales trabajando en ideas en medtech, biotecnología y eHealth. El plazo de solicitud es el 15 de junio de 2016.

Programa

Las primeras sesiones de LaunchLab tendrán lugar en Delf –la incubadora de la sede regional de la EIT Health en Bélgica / Países Bajos– los miércoles y jueves. Hacia la mitad del programa, los participantes visitarán otras sedes regionales del EIT Health, como Francia o Alemania, para investigar sus mercados potenciales. El objetivo final de LaunchLab es que al finalizar el programa cada grupo pueda saber si su modelo de negocio es viable y si se puede construir en torno a una idea tecnológica.

LaunchLab sigue el método Lean LaunchPad de Steve Blan y los equipos aprenderán cómo utilizar el modelo de negocio del canvas de Alexander Osterwalder para desarrollar el mejor modelo de negocio para su idea de tecnología en salud. Cada semana, los futuros emprendedores hablarán con expertos, potenciales clientes y otras partes interesadas a fin de poner a prueba su modelo de negocio y asegurarse de que funcionará más allá del papel y que responde a las necesidades del mercado.

Proceso de selección

Los interesados deben rellenar un formulario on-line antes del 15 de junio de 2016. Una vez se haya revisado la solicitud, se recibirá una invitación para presentar oralmente la idea de negocio y el equipo en persona o vía Skype. Un comité de selección, formado por emprendedores experimentados, inversores y socios de YES!Delf, escogerá las start-up más prometedoras para participar en esta edición de LaunchLab.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream