- Prexton Therapeutics (Suiza) está especializada en el desarrollo de medicamentos innovadores para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del Sistema nervioso central.

- Ysios Capital ha coliderado la ronda de financiación de 9,3 millones de francos suizos junto con Sunstone Capital en la que también ha participado Merck Serono Ventures, inversor y cofundador de la compañía (una spin-off de su programa Entrepreneur Partnership Program)

- Ésta es la primera inversión de Ysios Capital a través de su segundo fondo, Ysios BioFund II Innvierte, que estará abierto a nuevos inversores hasta septiembre de 2015.

Ysios Capital, sociedad gestora de entidades de capital riesgo especializada en inversiones en biotecnología y tecnologías médicas, ha anunciado hoy su participación en el cierre de la primera ronda de financiación – por un importe total de 9,3 millones de francos suizos – de la compañía suiza Prexton Therapeutics coliderada por Ysios Capital junto con Sunstone Capital y con la participación de Merck Serono Ventures, inversor y cofundador de la compañía.

Esta ampliación de capital permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo clínico de su primer compuesto para el tratamiento de las complicaciones motoras asociadas a la enfermedad de Parkinson hasta obtener resultados de Fase Ib.

El primer compuesto de Prexton, un modulador alostérico positivo de los receptores metabotrópicos de glutamato tipo 4 (mGluR4), ha tenido resultados sin precedentes en la fase de investigación. Su innovación radica precisamente en el hecho de que va dirigido a dicho receptor, cuya modulación tiene el potencial de mejorar las complicaciones motoras y de reducir o incluso evitar los efectos adversos asociados a los medicamentos utilizados actualmente.

Raul Martin-Ruiz, responsable de la inversión en Prexton y Director de Inversiones de Ysios, ocupará un puesto en el consejo de administración de la compañía. En este sentido comenta: “La aproximación terapéutica de Prexton es muy prometedora para una enfermedad como la de Parkinson, en la que todavía hay importantes necesidades no cubiertas”. Y añade “Ésta es la primera inversión de nuestro segundo fondo, y creemos que es claramente representativa del tipo de oportunidades que buscamos: aproximación terapéutica novedosa, dirigida a una necesidad médica no cubierta y con potencial para reducir el gasto de los sistemas de salud más allá del puramente ligado al coste de los medicamentos”.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico crónico y progresivo caracterizado por diversos síntomas que incluyen temblores, rigidez de las extremidades, lentitud en los movimientos y dificultades posturales y del equilibrio. Se estima que, solo en los Estados Unidos, más de 1 millón de personas viven con la enfermedad. La prevalencia de la enfermedad de Parkinson es superior en personas mayores de 60 años, y se espera que su incidencia se incremente con el incremento de la edad media de la población. El mercado global de la enfermedad de Parkinson es de alrededor de 3.000 millones de dólares, y está dominado por productos maduros que actúan sobre el sistema dopaminérgico que frecuentemente generan efectos adversos. Hay un amplio consenso entre los expertos que apoya el desarrollo de aproximaciones terapéuticas más eficientes que limiten –e idealmente eliminen- los efectos adversos de los tratamientos actuales.

Sobre Ysios Capital
Ysios Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida y, en particular, en biomedicina, diagnóstico y tecnologías médicas. Fundada en 2008, Ysios capital tiene 118 millones de euros bajo gestión distribuidos en dos fondos. Su segundo fondo, Ysios BioFund II Innvierte, tiene un tamaño objetivo de 100 millones de euros y está abierto a nuevos inversores hasta septiembre de 2015. Más información www.ysioscapital.com/

Sobre Prexton Therapeutics
Prexton Therapeutics es una compañía biofarmacéutica con sede en Ginebra, Suiza, fundada en 2012 por François Conquet y Merck Serono Ventures, el fondo corporativo de la multinacional farmacéutica Merck Serono. Se fundó en el marco del Merck Serono Entrepreneur Partnership Program, creado con el objetivo de crear spin-offs provenientes de Merck Serono. Prexton aplica una aproximación terapéutica novedosa para el desarrollo de medicamentos destinados a tratar la enfermedad de Parkinson y otras patologías del sistema nervioso central. Más información www.prextontherapeutics.com

Fuente: Ysios Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

New strategy to facilitate muscle regen...

by Universitat de Barcelona

This is the first study to provide scientific evidence for faster and ...

Photos Stream