Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector de las ciencias de la vida, ha anunciado el cierre de la ronda de financiación Serie B – por un importe total de 5,5 millones de euros – de la compañía estadounidense Babyscripts. Ysios Capital ha liderado esta ronda con la participación adicional de Chemo Group, CG Health Ventures, Aurora Healthcare Ventures y P5 Health Ventures. Entre los inversores de la compañía se encuentran General Electric Ventures y la aceleradora internacional basada en EE.UU. que ayudó a la compañía a arrancar, StartUp Health.

Esta ronda de financiación permitirá a la compañía consolidar en EE.UU. su plataforma tecnológica clínicamente validada y además desplegar también su actividad en Europa empezando operaciones en España.

“Babyscripts es una plataforma móvil bien asentada ya en el ámbito de la gestión de embarazos de bajo riesgo, ofreciendo mejores experiencias para las madres que esperan un bebé usando nuestra tecnología. En el año 2016 crecimos rápidamente, firmando acuerdos con más de 15 sistemas de salud en EEUU atendiendo a más de 1.000 mujeres embarazadas y en los próximos 12 meses llegaremos a la gestión de más de 10.000 embarazos. Creemos que ha llegado la hora también de expandir nuestra tecnología a aquellas madres que podrían representar embarazos de mayor riesgo.", menciona Juan Pablo Segura, co -fundador y CEO de Babyscripts.

Babyscripts es una tecnología que prescribe el médico ginecólogo a sus pacientes y utilizada a diario por las mujeres embarazadas.

Por parte de Ysios Capital se incorporan al consejo de la compañía Josep Lluís Sanfeliu, socio de Ysios Capital responsable de las inversiones de la firma en tecnología médica y Carlos Gallardo, que ha invertido también personalmente a través de su vehículo inversor, CG Health Ventures.

“La inversión en Babyscripts representa la apuesta de Ysios Capital por una compañía que, utilizando tecnología, ofrece una solución con un impacto evidente en mejorar la atención sanitaria a mujeres embarazadas a la vez que mejora el uso eficiente de los sistemas de salud”, afirma Carlos Gallardo.

“Para Ysios esta inversión supone la primera incursión de nuestra firma en el ámbito tecnológico sanitario digital en un mercado ya consolidado y en una compañía que combina una firme perspectiva clínica a la vez que tecnológica con impacto real en la sociedad”, comenta Josep Ll. Sanfeliu.

Sobre Ysios Capital

Ysios Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida y, en particular, en biomedicina, diagnóstico y tecnologías médicas. Fundada en 2008, Ysios capital tiene 200 millones de euros bajo gestión distribuidos en dos fondos. Su segundo fondo, Ysios BioFund II Innvierte, tiene un tamaño de 126,4 millones de euros y cuenta ya con 11 compañías participadas. Más información www.ysioscapital.com

Sobre Babyscripts

Babyscripts es una compañía centrada en la atención a la mujer embarazada utilizando una plataforma virtual de atención obstétrica que permite a los médicos ofrecer un nuevo modelo de atención prenatal. La plataforma cuenta con un conjunto de aplicaciones móviles que impulsan una mejor toma de decisiones de los pacientes, incorpora dispositivos conectados a Internet para la monitorización remota de datos clínicos y una serie de herramientas tecnológicas en el ámbito de la salud dirigidas a la mujer embarazada. Babyscripts permite una mejor calidad asistencial a las pacientes y mejor uso de los recursos sanitarios, integrando tecnología y movilidad con información y herramientas clínicas.

Fuente: Ysios Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Identifican potenciales biomarcadores te...

by CIBERDEM - Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas

Se han presentado los nuevos biomarcadores identificados a partir de l...

Photos Stream