Comer aproximadamente media taza de nueces todos los días durante dos años reduce los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como "colesterol malo", y disminuye también la cantidad de partículas de LDL totales y partículas pequeñas de LDL en adultos mayores sanos. Así concluye una nueva investigación publicada recientemente en la revista Circulation de la Asociación Americana del Corazón, en la que colabora el CIBEROBN. Se trata del primer estudio que explora los efectos de una dieta enriquecida con nueces sobre el colesterol general en personas mayores de diversas ubicaciones geográficas durante dos años.

De acuerdo con la investigación, comer aproximadamente media taza de nueces todos los días durante dos años redujo modestamente los niveles de colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como "colesterol malo". Además, redujo la cantidad de partículas LDL totales y LDL pequeñas partículas en adultos mayores sanos.

Emilio Ros, coautor del estudio e investigador del CIBEROBN, señala que “estudios anteriores han demostrado que los frutos secos en general, y las nueces en particular, están asociadas con tasas más bajas de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Una de las razones es que reducen los niveles de colesterol LDL. Ahora, tenemos otra razón: mejoran la calidad de las partículas de LDL”. El investigador apunta también que este trabajo ha demostrado que “las partículas de LDL pequeñas y densas se asocian más a menudo con la aterosclerosis, la placa o los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias”.

Artículo de referencia

Effects of Walnut Consumption for 2 Years on Lipoprotein Subclasses Among Healthy Elders
Findings From the WAHA Randomized Controlled TrialSujatha Rajaram, Montserrat Cofán, Aleix Sala-Vila, Ella Haddad, Mercè Serra-Mir, Edward Bitok, Irene Roth, Tania M. Freitas-Simoes, Amandeep Kaur, Cinta Valls-Pedret, Mónica Doménech, Keiji Oda, Dolores Corella, Joan Sabaté, Emilio Ros https://doi.org/10.1161/CIRCULATIONAHA.121.054051

Fuente: CIBERobn- Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición

https://www.ciberobn.es/noticias/comer-nueces-a-diario-disminuye-el-colesterol-malo-y-podria-reducir-el-riesgo-de-enfermedad-cardiovascular
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream