El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha seleccionado 25 proyectos de investigación de la Universidad de Navarra, dentro de su convocatoria del Fondo de Investigación en Salud (FIS) de 2016. Se trata de estudios centrados en descubrir mecanismos y nuevos tratamientos contra el cáncer, enfermedades metabólicas y cardiovasculares, entre otras.

El Instituto de Salud Carlos III es el principal organismo público de Investigación que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. En concreto, las becas del FIS están destinadas a financiar proyectos durante un máximo de 3 años.

De los 25 proyectos, 15 corresponden a estudios de la Clínica Universidad de Navarra sobre Oncología Radioterápica (2), Oncohematología (2), Medicina Interna (2), Endocrinología (2), Medicina Nuclear, Pediatría, Alergología, Hepatología, Neumología, Microbiología y Terapia Celular.

El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) ha recibido financiación para 7 proyectos de investigación en Terapia Celular (2), Oncohematología (2), Inmunología, Tumores Sólidos y Hepatología.

Finalmente, el ISCIII ha subvencionado tres trabajos de las facultades de Ciencias y Medicina de la Universidad de Navarra, centrados en Microbiología, Histología y Medicina Preventiva.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio preclínico mejora el tratami...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores del Cima Universidad de Navarra constatan que la combin...

Photos Stream