La compañía biotecnológica española Algenex SL, respaldada por Cleon Capital y Colombus Ventures, acaba de recibir de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) la certificación Good Manufacturing Practices (GMP), una autorización que garantiza su calidad para la fabricación de medicamentos y productos sanitarios, tanto de uso humano como veterinario. Con la certificación GMP, Algenex supera el máximo estándar de calidad en sus procesos y cumple con las Normas de Correcta Fabricación establecidas para la producción de sustancias activas de la industria farmacéutica en la Unión Europea.

Este aval de calidad aplica a las nuevas instalaciones que Algenex inauguró hace año y medio en la localidad madrileña de Tres Cantos. El certificado GMP es el máximo nivel de calidad mundial para la producción de sustancias farmacéuticas y va a permitir que Algenex pueda fabricar directamente productos biológicos y otras sustancias mediante el uso de sus plataformas patentadas CrisBio® y TopBac®.

Ambas tecnologías se basan en sistemas de expresión de baculovirus y han demostrado su capacidad para transformar la producción de proteínas recombinantes mediante el uso de insectos como biorreactores naturales. Un proceso que ofrece una alternativa para fabricar estos productos a costes más reducidos y con una escalabilidad casi inmediata frente al uso de los métodos tradicionales.

Desde el punto de vista estratégico, la certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP) es un logro significativo para la compañía ya que valida los sistemas de calidad y producción de Algenex al más alto nivel lo que a su vez garantiza la máxima calidad de sus productos”, señala Aroa Sánchez, responsable del departamento de Calidad de Algenex. “El GMP es un paso más que demuestra el enorme potencial que tiene nuestra tecnología.

En 2021, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Dirección de Medicina Veterinaria del Reino Unido aprobaron la comercialización de una vacuna de un tercero que incorporaba la tecnología CrisBio®.

Sobre Algenex S.L.

Algenex es una compañía privada de biotecnología, respaldada por Cleon Capital y Columbus Ventures, que desarrolla tecnologías disruptivas basadas en baculovirus para la producción de productos biológicos recombinantes. Las dos primeras plataformas de Algenex, TopBac® y CrisBio® ya han demostrado su capacidad para transformar la producción de proteínas recombinantes a través de un proceso que proporciona escalabilidad casi ilimitada e inmediata de fabricación, flexibilidad de producción, simplicidad y versatilidad de elevada rentabilidad. La tecnología de Algenex es aplicable a una extensa gama de productos destinados tanto para la salud humana como animal, así como para procesos biotecnológicos industriales.

Algenex ha desarrollado con éxito más de 200 moléculas (incluyendo vacunas basadas en VLP, vacunas monoméricas, reactivos de diagnóstico, enzimas y factores de crecimiento) con socios públicos y privados, entre ellos diferentes empresas farmacéuticas internacionales. Más información en www.algenex.com

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

A dietary supplement has beneficial effe...

by Institute for Advanced Chemistry of Catalonia (IQAC-CSIC)

Research led by IIBB-CSIC and CIBEREHD scientists identifies S-adenosy...

Photos Stream