La multinacional alemana B. Braun invertirá 80 millones de euros en abrir una nueva planta en Rubí, donde ya tiene su sede para la Península, una fábrica de 100.000 m2 y 2.000 trabajadores. Manuel Jiménez, ex consejero delegado de B. Braun España y actual director de proyectos de la multinacional, explicó que el grupo ha comprado la planta de BJC (una filial del grupo Siemens): una parcela de 42.000 metros de superficie con casi 30.000 m2 de naves construidas. La compraventa, intermediada por la consultora Aguirre Newman, incluye un acuerdo por el cual Fàbrica Electrotècnica Josa seguirá ocupando en alquiler una parte del recinto, de unos 12.000 metros, en el que mantendrá su actividad de fabricación de material eléctrico como hasta ahora.

B. Braun ampliará el volumen y la gama de productos quirúrgicos que fabrica en sus instalaciones actuales en su nueva planta, que prevé que esté operativa a mediados del 2017. B. Braun España se implantó en Rubí en 1955, de la mano de la familia Knut, y desde entonces apostó por la I+D, a la que destina el 5% de sus ventas, lo que le ha permitido ser la cabecera de la división de material quirúrgico del grupo: desde allí dirige las plantas de India, Colombia, Tailandia y Francia, y toda la comercialización a Latinoamérica. Por ello, explicó Jiménez, aunque B. Braun ha ampliado dos veces su fábrica, una primera fase en el 2011 y una segunda que empezará a producir en junio, con un total de 50.000 metros cuadrados, necesita espacio adicional para seguir creciendo. "Con esta ampliaciones ya somos la mayor planta de Europa de soluciones parenterales, y la mayor del grupo, pero ahora queremos crecer en la producción de suturas, prótesis e instrumental quirúrgico, y reforzar su automatización". B. Braun factura 460 millones de euros en la Península, de los que 200 millones corresponden a esta división, que exporta el 85% de sus ventas a todo el mundo.

Xavier Novell, director del área logística de la consultora Aguirre Newman en Catalunya, explicó que el sector logístico ha vivido este año un récord de contratación, con 500.000 metros cuadrados hasta septiembre, y "ya hay empresas que no encuentran ubicación, porque no se construyen naves desde el 2008 y ya no hay producto de calidad disponible".

Por Rosa Salvador / La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

A dietary supplement has beneficial effe...

by Institute for Advanced Chemistry of Catalonia (IQAC-CSIC)

Research led by IIBB-CSIC and CIBEREHD scientists identifies S-adenosy...

Photos Stream