El proyecto colaborativo DAVID ha resultado seleccionado por el programa Conecta Covid de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), cuyos fondos están orientados a hacer frente a la pandemia y contribuir al impulso de la transición digital del tejido empresarial gallego. Sin duda una gran oportunidad para impulsar y mejorar la competitividad en el campo de la innovación.

DAVID es el fruto de la unión de la biotecnología, el IoT, el BigData, el reciclaje y sobre todo la innovacion. DAVID es:

  • D-esinfección
  • A-ceite
  • co-VID

Se trata de un laboratorio móvil inteligente de productos biocidas a partir de aceites reciclados para la prevención del COVID-19.

Este proyecto está formado por las empresas BFlow (filtrado de aceites), Soltec Ingenieros (diseño y construcción de laboratorio móvil en contenedores reutilizados), Perfect Numbers (control automatizado y remoto con big data para el laboratorio móvil), INNPLICA Innovación Aplicada (consultora de innovación) y KeyBiological (peroxidación de aceites con ozono).

Entre las entidades seleccionadas, más incubadas

Además de Keybiological y B-Flow, asociadas en el proyecto DAVID, han resultado seleccionados los proyectos Nanofuidetec, un proyecto en el que también colabora nuestra incubada B-Flow, S.L., y NanoDCov, proyecto del que forma parte nuestra incubada Smart Vitamins, S.L.

BioIncubaTech

BioIncubaTech, incubadora de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y transferencia de biotecnología en el ámbito de la salud y las tecnologías alimentarias, es un proyecto liderado por el Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento (AVTE) de la USC, junto con la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y UNINOVA, y con la participación de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación. En este sentido, BioIncubaTech es una de las iniciativas que está incluida dentro de la Estrategia de Consolidación de la Biotecnología que la Xunta de Galicia ha puesto en marcha para el periodo 2021-2025.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO Proyecto «Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes Fundación INCYDE».

Cofinanciado por el FEDER en un 80%. UNA MANERA DE HACER EUROPA.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream