El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), dependiente del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha incorporado un grupo de excelencia integrado por investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y profesionales del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB). Cuenta con la colaboración de la Atención Primaria del ICS e investigadores del IMIM.

El grupo vinculado al IDIBELL investiga sobre estrategias personalizadas de precisión para el abordaje interdisciplinario comunitario de la insuficiencia cardíaca en sus fases evolutivas. Con su investigación contribuirán al objetivo del CIBERCV, que es reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares y desarrollar acciones de excelencia en investigación cardiovascular translacional y formación.

Liderado por el jefe del Servicio de Cardiología del HUB y del grupo de investigación BioHeart del IDIBELL, el Dr. Josep Comin, el equipo que se integra en el CIBERCV está formado por Laia Alcover, Esther Calero, Elena Calvo, Carlos Díez, Cristina Enjuanes, Alberto Garay, Elena Garcia Romero, Paloma Garcimartín, José González Costello, Santiago Jiménez, Oona Meroño, Pedro Moliner, Marta Tajes, José María Verdú y Sergi Yun.

Trece nuevos grupos de excelencia se han incorporado al CIBER para investigar en enfermedades cardiovasculares, pero también en otros ámbitos como los biomateriales, las enfermedades respiratorias, neurodegenerativas, obesidad, salud pública y oncología.

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

The Bigas Lab finds Notch self-inhibitio...

by IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

It has been found that the population of haematopoietic stem cells (HS...

Photos Stream