Amunt Contra el Cáncer ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia, en virtud del cual esta asociación, de momento, ha hecho una donación este año de 12.250 euros a la investigación oncológica, que se dirigirán, concretamente, a proyectos de investigación en cáncer de ovario, cáncer de cabeza y cuello y biopsia líquida.

El convenio, firmado por el director de INCLIVA, el Dr. Andrés Cervantes, y la presidenta de Amunt Contra el Cáncer, Mª Isabel Llorca, permitirá incrementar los recursos para investigar en cáncer de ovario (en 4.100 euros); cáncer de cabeza y cuello (en 4.000 euros); y biopsia Líquida (en 4.150 euros).

El Dr. Cervantes ha querido agradecer expresamente a Amunt Contra el Cáncer “su apoyo continuado a la investigación en cáncer, que sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo”. “Iniciativas como esta -ha destacado- son una contribución clave para el avance de los estudios que hacen posible que los tratamientos oncológicos sean cada vez más personalizados y menos agresivos y permitan salvar a muchas personas, garantizando, además, los mejores niveles de su calidad de vida”.

Mª Isabel Llorca ha querido dar las gracias al director de INCLIVA, el Dr. Andrés Cervantes, y a los investigadores y a oncólogos que, “aplicando los tratamientos, ayudan a las personas enfermas de cáncer a sobrellevar esta enfermedad con la sensación que están en buenas manos”.

En los últimos años, las aportaciones de Amunt Contra el Cáncer a INCLIVA han sumado 44.520 euros (14.270 euros en 2019; 18.000 euros en 2020; y 12.250, de momento, en 2021) que se han destinado a diferentes proyectos de investigación en cáncer de ovario, cáncer de mama, cáncer de páncreas, cáncer de cabeza y cuello y biopsia líquida.

En el acto de la firma del convenio han participado, por parte de Amunt Contra el Cáncer, además de su presidenta, Mª Isabel Llorca, la vicepresidenta de esta entidad, Vicenta Bixquert, la secretaria, Catina Rubio, y también las vocales Paqui Llopis, Mª José Sapena, Pepa Ferrer, Emma Ribé y Ana Bixquert, presidenta de la delegación de Pinet.

Por parte de INCLIVA, además del Dr. Andrés Cervantes, han intervenido, como representantes de los grupos de investigación receptores de la donación: Alejandro Pérez Fidalgo, Begoña Pineda y los doctorandos de su laboratorio (cáncer de ovario); Maidel Ibarrola (cáncer de cabeza y cuello); y Noelia Tarazona y Valentina Gambardella (biopsia Líquida).

Sobre Amunt Contra el Cáncer

Amunt Contra el Cáncer es una asociación -con sede en Denia, que abarca la Marina Alta, y con delegación en Pinet, que abarca las comarcas centrales de La Safor, La Vall d’Albaida y la Costera y Les Riberes y La Canal-, sin ánimo de lucro, que lleva a cabo diferentes servicios y actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y de sus familiares.

Esta asociación ayuda a personas enfermas de cáncer con riesgo de exclusión social, a quienes informa, orienta, asesora y acompaña para facilitarles la obtención de un diagnóstico rápido y de calidad que les permita poder iniciar su tratamiento lo antes posible.

Amunt organiza charlas informativas, impartidas por profesionales altamente cualificados, sobre temas de interés para contribuir a un mejor entendimiento del cáncer, y ofrece apoyo psicológico a los pacientes, para los que organiza, además, talleres de mejora de la autoestima y la imagen ante el proceso (peluquería, maquillaje y tatuaje) y clases de yoga y pilates.

Asimismo, impulsa diversas actividades para recaudar fondos para la investigación. En las próximas fechas, está proyectando la representación de una obra de teatro y una verbena solidaria.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Novel T-cell bispecific antibody shows p...

by VHIO

First results of two multi-center international Phase 1 dose-escalatio...

Photos Stream