Consciente de que una buena protección de la invención asegura a las empresas biotecnológicas la apropiación de los resultados de I+D+i y la reducción de la probabilidad de imitación de sus productos, la Universidad de Alicante acoge la IV Jornada Internacional sobre Derecho de Patentes y Biotecnología. Tendrá lugareste viernes 25 de noviembre de 2016, a partir de las 8:30 horas en el Salón de Grados de Ramón Martín Mateo de la Facultad de Derecho de la UA.

Fruto del éxito de las anteriores ediciones, y a tenor de las numerosas cuestiones planteadas en este complejo sector, en esta cuarta edición se dará respuesta a algunos de los problemas que derivan de temas ligados a cuáles son los límites a la libertad de investigación, el papel que desempeñan oficinas como la EPO (Oficina Europea de Patentes) o la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y los problemas bioéticos generados en esta compleja materia, entre otros.

Organizado por el Magíster Lvcentinvs , Máster en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante, el encuentro contará con profesionales en diferentes ámbitos como magistrados, profesorado de la UA, abogados, médicos especializados en biotecnología y especialistas de la Oficina Española de Patentes y Marcas, ofreciendo un panorama real acorde con sus especificidades.

El fuerte crecimiento del sector de la biotecnología ha estado acompañado del aumento del número de solicitudes y concesiones de patentes referidas a invenciones biotecnológicas que supera la tasa media de los demás tipos de concesiones. “Una de las cuestiones más espinosas se centra en lo que se puede o no patentar, así como en que el alcance de las reivindicaciones en una solicitud de patente no abarque un campo más amplio del que justifica la invención divulgada en la misma, de tal forma, que no se otorgue al titular de ésta una exclusividad a la que no tiene derecho”, apuntan desde la organización.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream