En esta 8ª edición se ha incrementado la participación de los pabellones autonómicos, que este año contará con el de Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia y Baleares. Además, los organizadores estiman que la feria comercial será un 40% más grande en términos de superficie ocupada. En cuanto al espacio de partnering, será similar al del año pasado, aunque se prevé aumentar las 3.327 reuniones one-to-one de Biospain 2014.

Biocat, con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB), coordina un año más la participación de la delegación de la BioRegió de Cataluña en Biospain 2016, integrada por cerca de 60 empresas y entidades, entre las que se encuentran Bioingenium, Enantia, Intelligent Pharma, Iproteos, Mind the Byte, Pharmamar, Pharmaphenix y el Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG-CRG), con sede en el PCB, que estarán presentes en la Feria con estand propio.

También participarán activamente en el evento el IRB Barcelona, que dará a conocer los principales proyectos que tiene en marcha su Oficina de Innovación, y la Fundació Bosch i Gimpera (FBG), que ofrecerá las tecnologías que la Universitat de Barcelona (UB) tiene disponibles para ser concedidas bajo licencia y las líneas de investigación de la UB como proveedora de soluciones tecnológicas dentro de los sectores de la biotecnología y ciencias de la salud.

Actualmente, 17 países han confirmado su presencia en esta edición, que tendrá a los Estados Unidos como país invitado. El creciente interés despertado en la BIO International Convention en San Francisco (California, Estats Units), sumado al hecho que en el último año la biotecnología española ha demostrado su competitividad a escala global, han motivado un incremento importante de la participación procedente de Norteamérica.

Biospain 2016 tendrá lugar en el marco de la European Biotech Week, del 26 de septiembre al 2 de octubre, y será uno de los eventos más importantes en Europa durante esta semana.

En la última edición, celebrada en Santiago de Compostela en 2014, Biospain contó con 200 expositores, 2000 asistentes y 855 empresas e instituciones procedentes de 37 países, y se llevaron a cabo 3.327 reuniones one-to-one, 50 conferencias científicas y se presentaron 720 productos disponibles para ser licenciados.

Más información:
Biospain 2016 >
Imagen: La 8ª edició de Biospain se celebrará en Bilbao del 28 al 30 de septiembre (Foto: ASEBIO).
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream