Una nueva investigación plantea la posibilidad de tratamientos más eficaces para la caquexia, una profunda pérdida de grasa y músculo que ocurre en aproximadamente la mitad de todos los pacientes con cáncer, aumentando su riesgo de muerte, según científicos del Instituto del Cáncer Dana-Farber, en Boston, Estados Unidos.

Muchas estrategias han tratado de revertir la condición, que puede causar tal fragilidad que los pacientes no pueden tolerar los tratamientos que potencialmente pueden salvar vidas, pero ninguna de estas terapias ha tenido un gran éxito.

Un equipo de científicos, dirigido por Bruce Spiegelman, demostraron en ratones con tumores de pulmón que los síntomas de caquexia mejoran o se impiden con la administración de un anticuerpo que bloquea los efectos de una proteína, PTHrP (proteína relacionada con la hormona paratiroidea), secretada por las células tumorales.

Los científicos dijeron que sus hallazgos, publicados en la edición digital de ayer de Nature, son los primeros en explicar en detalle cómo la PTHrP de los tumores activa un proceso termogénico (que produce calor) en los tejidos grasos, provocando la pérdida de peso saludable.

Encontraron que esta proteína derivada del tumor estimula las células de grasa "beige" o marrón mezcladas con grasa blanca almacenada en el cuerpo, haciendo que la grasa blanca pase a marrón es decir, generar calor y causar la pérdida de peso, incluso cuando los animales estaban en descanso.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

New advances in cancer viral immunothera...

by Universitat de Barcelona

It has been developed a new strain of vaccinia virus, which can replic...

Photos Stream