Compañía global líder en el suministro de intercambiadores de calor de placas, decantadores de agua y separadoras centrífugas.
Las operaciones de Alfa Laval se centran en tres tecnologías clave: transferencia de calor, separación y manejo de fluidos. La relevancia de las tres para las industrias es enorme en sectores muy diversos. Alfa Laval mantiene posiciones de liderazgo en el mercado de la tecnología.
Actualmente, Alfa Laval cuenta con alrededor de 18,000 empleados en todo el mundo. La mayoría de estos empleados están en Suecia, Dinamarca, India, Estados Unidos y Francia.
Especialidades: Transferencia de calor, manejo de fluidos, separación, intercambiadores de calor, bombas y válvulas.
Las operaciones de Alfa Laval están basadas en posiciones de liderazgo global en las tres tecnologías claves de intercambio de calor, separación y manejo de fluídos. El desarrollo contínuo de productos es esencial para fortalecer la competitividad. Alrededor de un 2.5% de las ventas totales son invertidas anualmente en I&D, resultando de entre 35–40 nuevos productos lanzados cada año y mas de 2000 patentes.
La orientación comercial de la compañía se ha reforzado notablemente en los últimos años al establecer una segmentación de mercado. 8 segmentos, para ser más exactos, que se subdividen a su vez en tres grupos, para así desarrollar una acción más clara y precisa de cara al cliente. Estas tres divisiones son Tecnología de Procesos, Equipos y División de Marina y Diesel, que comercializan y venden los productos a grupos específicos de clientes.