Klisyri® (tirbanibulina) es un novedoso inhibidor de microtúbulos first-in-class (primero en su clase), de aplicación tópica con un mecanismo de acción antiproliferativo selectivo

Almirall ha iniciado la comercialización en Alemania y el Reino Unido de Klisyri® (tirbanibulina), aprobado por la Comisión Europea y la Agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios del Reino Unido (MHRA) en julio y agosto de 2021, respectivamente, para el tratamiento tópico en adultos de la queratosis actínica (QA) en la cara y el cuero cabelludo.

Klisyri® (tirbanibulina) es un novedoso inhibidor de microtúbulos first-in-class (primero en su clase), de aplicación tópica con un mecanismo de acción antiproliferativo selectivo. Representa un importante avance en el tratamiento de la QA gracias a su corto protocolo de tratamiento farmacológico ―una aplicación al día durante 5 días―, a su eficacia probada y a su perfil de seguridad, con una tolerabilidad local muy aceptable.

La QA es una afección habitual de la piel causada por el daño solar. Se produce sobre todo en las zonas de mayor exposición a la radiación ultravioleta (UV). Su incidencia ha aumentado en los últimos años debido al envejecimiento de la población, a la mayor exposición a los rayos UV y a los cambios en el comportamiento de la sociedad, que se expone en mayor medida al sol, hasta convertirse en una de las enfermedades que diagnostican con más frecuencia los dermatólogos en Europa. Se calcula que su prevalencia en la población de este continente se sitúa alrededor del 18 %. En el Reino Unido, los datos publicados permiten estimar una prevalencia muy similar, en torno al 19 %-24 % de la población mayor de 60 años . En Alemania, el número anual de casos de QA documentados por dermatólogos es de, aproximadamente, 1,7 millones.

«El aumento de la práctica de actividades al aire libre y el exceso de exposición solar sin la correcta protección han provocado un aumento del número de casos de queratosis actínica diagnosticados por los dermatólogos. Es importante reconocer y tratar las lesiones para reducir la posibilidad de que la enfermedad evolucione a cáncer de piel. En este contexto, la llegada de Klisyri® al mercado supone una valiosa incorporación a los tratamientos que actualmente están a disposición de los dermatólogos», declaró el Dr. Girish Gupta, dermatólogo de Edimburgo (Reino Unido).

«Almirall tiene el privilegio de aportar un medicamento nuevo e innovador con el potencial de ayudar a millones de pacientes con QA de toda Europa. Klisyri® ha sido diseñado para demostrar eficacia, al tiempo que ofrece un perfil de seguridad y tolerabilidad avanzado que reduce las reacciones cutáneas locales graves. Además, la cómoda pauta de administración de 5 días debería aliviar de forma significativa la carga que las terapias convencionales suponen para los pacientes», declaró Gianfranco Nazzi, Chief Executive Officer de Almirall.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

A dietary supplement has beneficial effe...

by Institute for Advanced Chemistry of Catalonia (IQAC-CSIC)

Research led by IIBB-CSIC and CIBEREHD scientists identifies S-adenosy...

Photos Stream