A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia del covid-19, el programa “Mirem per tu” de la Fundación Barraquer sigue creciendo para ayudar, en la medida de sus posibilidades, a los colectivos más vulnerables de la ciudad; dentro de estos colectivos hay algunos, como la infancia en riesgo de exclusión social, que se ha visto especialmente perjudicado por la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo.

Por ello, el patronato de la entidad ha decidido priorizar durante el año 2021 la atención a la infancia con pocos recursos, firmando nuevas alianzas con entidades sociales que trabajan específicamente en este ámbito de actuación. Obviamente, seguiremos atendiendo a todo tipo de pacientes y ayudando a los usuarios de las más de veinte entidades que forman parte del programa, pero de cara a este nuevo año que acaba de empezar, queremos prestar especial atención a aquellos niños y niñas de nuestro entorno que peor lo están pasando en estos momentos de dificultad. El abuso de las pantallas en estos últimos meses puede tener consecuencias negativas para la salud visual de los más pequeños, y teniendo en cuenta que las patologías detectadas antes de los 8 años son mucho más fáciles de corregir, creemos que es importante trabajar en la prevención y la detección precoz. Los problemas de salud visual, además, son una de las principales causas de fracaso escolar en nuestro país, razón de más para poner el foco en un colectivo que merece toda nuestra atención.

Siguiendo en esta línea, el pasado mes de diciembre formalizamos el acuerdo con la Fundació Albert, una entidad que trabaja desde el año 2014 en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona para fomentar la igualdad de oportunidades y la integración social que permita a las familias alcanzar su autonomía. La Fundació Albert dispone de un edificio en propiedad, totalmente reformado y equipado, en el que se desarrollan diferentes programas y actividades que atienden anualmente a un millar de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

El Dr. Javier Elizalde, Patrono de la Fundación Barraquer, y el Sr. Josep Espelt, Presidente de la Fundació Albert, firmaron en las instalaciones del Centro de Oftalmología Barraquer el correspondiente convenio de colaboración, iniciando así una relación que, a buen seguro, será duradera y muy provechosa para ambas partes.

Fuente: Centro de Oftalmología Barraquer

https://www.barraquer.com/noticias/colaboracion-fundacion-albert
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream