En este artículo queremos presentarte la nueva generación de nuestros visores DICOM avanzados: Alma WORKSTATION v6.0. La tecnología no deja de avanzar, y pone a nuestro alcance múltiples herramientas que podemos aplicar también en el sector médico y, por supuesto, en la radiología.

La nueva versión viene con varias novedades, tanto específicas para cada visor como en lo que se refiere a la conectividad. A continuación, te detallamos las principales.

Nuevas funcionalidades de nuestros visores DICOM avanzados

Alma WORKSTATION 6.0 incluye varias prestaciones orientadas a mejorar el trabajo del profesional sanitario y el diagnóstico del paciente. ¿Cuáles? Te las detallamos en los siguientes puntos, desglosadas por modalidades y visores.

Alma 2D Viewer

Alma 2D Viewer es nuestro visor DICOM para la visualización de imágenes médicas en 2D. En esta nueva versión incluye la herramienta de costura de imágenes. Esta nos permite unir dos imágenes individuales para crear así una nueva imagen con la información extendida de ambas, lo que resulta útil para escoliograma, telemetría EEII, etc. También permite ajustar el encaje de ambas imágenes manualmente con el ratón o con un sistema de posicionamiento por teclas de dirección (arriba, abajo, izquierda y derecha).

Asimismo, incorpora una nueva opción de sustracción de estructuras tomográfica donde, aplicando una imagen máscara, podremos visualizar el flujo sanguíneo contrastado en un CT. Esta es especialmente útil en las angiografías, ya que nos permite centrarnos en la información del sistema vascular del paciente.

Alma MAMMO

Alma MAMMO añade ahora marcas de posicionamiento en las secuencias de tomosíntesis para que podamos ver cuál es el sentido del desplazamiento, tanto en el eje vertical (Head – Foot) como en el eje horizontal (Medial – Lateral).

Alma MPR

Las novedades de Alma MPR van orientadas a la visualización simultánea de varios modelos volumétricos para hacer una evaluación más completa. Así, podremos corregistrar imágenes para zonas claramente identificables en varios modelos, además de sincronizar la visualización y la cámara para que ambos modelos compartan un mismo punto de interés o enfoque.

Más allá de estas opciones, la versión 6.0 de nuestro Alma MPR nos da la opción de activarlo en varios monitores para una comparación mucho más efectiva.

Alma 3D VOLUME

Igual que Alma MPR, el nuevo Alma 3D VOLUME nos permite activarlo en varios monitores para crear hanging protocols más efectivos. Además, también ofrece la opción de corregistrar modelos y sincronizar las cámaras para una mejor comparación.

Tendremos también a nuestra disposición nuevas herramientas de segmentación avanzada y la posibilidad de crear, renombrar y colorear capas de segmentación. También podremos rotar automáticamente el volumen sobre el eje vertical del mismo para visualizarlo en movimiento y tener una mayor apreciación de las estructuras en 3D.

Alma NUCLEAR

Terminamos con Alma NUCLEAR, que también incorpora nuevas funcionalidades en esta versión 6.0. Ahora podremos visualizar de forma sincronizada las series CT y PT en relación con el Field of View y la posición anatómica. Además, añadimos la vista MIP de series nucleares con rotación sobre el eje vertical para contar con una visión más general del paciente.

Nuevas opciones de conectividad

Alma WORKSTATION 6.0 también incorpora nuevas opciones de conectividad, y la primera es que nos da la opción de conectarlo con Alma HEALTH PLATFORM. Este lanzamiento es la gran novedad de este año, y muy pronto te hablaremos más sobre sus características.

Por ahora, eso sí, podemos adelantarte que permitirá acceder a las imágenes médicas y compartirlas con pacientes y profesionales. La idea es facilitar el flujo de información y crear un entorno de trabajo colaborativo que beneficie tanto a profesionales sanitarios como a pacientes. Estate atento porque, muy pronto, te lo explicamos todo en detalle.

Además, podemos mencionar otras tres novedades que facilitan la conectividad de nuestros visores DICOM avanzados:

  • Incorporamos DICOMweb™ para que las aplicaciones web puedan acceder a las imágenes médicas usando herramientas estándar.
  • Ahora tendremos la posibilidad de integrar aplicaciones externas especializadas que automáticamente podrán abrir los estudios de Alma WORKSTATION.
  • Incluyen nuevas acciones de consulta y recuperación automática de datos del PACS.

Ya has visto las principales novedades que te ofrece nuestro nuevo Alma WORKSTATION v6.0. Si quieres saber más, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Publicado en Alma WORKSTATION

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream