Dos investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO), Silvia de Sanjosé y Rafael Rosell, se encuentran entre los más citados del mundo en su especialidad, según la lista Highly Cited Researchers realizada por Web of Science Group.

Silvia de Sanjosé, investigadora de la Unidad de Infecciones y Cáncer del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del ICO, centra su investigación en el desarrollo de vacunas contra el VPH y herramientas de detección de cáncer cervical relacionado con virus.

El oncólogo del ICO Badalona, Rafael Rosell, fue considerado, en 2013, como uno de los líderes europeos en la lucha contra el cáncer de pulmón y ha sido uno de los primeros en impulsar el análisis genético de los tumores de los pacientes para establecer cuál es el tratamiento más efectivo en cada caso.

La lista Highly Cited Researchers identifica los investigadores que han sido más citados por sus colegas, demostrando, así, su influencia en su campo de investigación. La última edición, publicada recientemente y en la que los dos investigadores ICO han sido incluidos, cubre el período 2008-2018 e incluye, aproximadamente, los 6.200 investigadores situados en el 1 por ciento de autores más citados.

Fuente: Institut Català d'Oncologia (ICO)

http://ico.gencat.cat/es/detall/noticia/Nova-Noticia-12035
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palex and Duomed to create the first tru...

by Palex Medical

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream