El Hospital Clínic de Barcelona realizó en 2018 un total de 250 trasplantes, año en que la generosidad de los donantes y las familias permitió realizar 1.149 trasplantes en toda Cataluña. Así lo reflejan los datos recogidos por la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT) y presentados hoy por su Director, Jaume Tort, en una rueda de prensa encabezada por la Subdirectora del Servei Català de la Salut, Marta Chandre.

El Clínic encabeza la lista de centros catalanes en los trasplantes hepáticos, con 64, y pancreáticos, con 17. También se realizaron 150 trasplantes de riñón y 19 trasplantes cardíacos.

En cuanto a tejidos, hubo 1.501 donantes al Banco de Sangre y Tejidos (BST) de Cataluña, un 3.6% menos que en 2017, y se obtuvieron 2.305 tejidos. En el Clínic se gestionaron 293 donantes.

Donaciones y trasplantes en el año 2018 en España

Hoy también se ha presentado el balance de la actividad de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que sitúa a España a la cabeza en donaciones y trasplantes a nivel mundial. Se han realizado 5.318 trasplantes gracias a 2.241 donantes. Estos datos suponen seis donantes y 14,6 trasplantes diarios y la tasa de trasplantes se sitúa en 114 por millón de población.

Según los datos de la ONT, el Hospital Clínic ha sido el hospital con una mayor actividad en trasplantes renales de donante vivo y en trasplantes pancreáticos del estado.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream