El Ciclo de Neurocine organizado por el Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra y la Filmoteca de Navarra finalizó ayer con un gran éxito de asistencia. Con 380 espectadores en total, más de un centenar acudió a cada una de las películas, el ciclo abordó las enfermedades neurodegenerativas con la proyección de un filme y un coloquio final con los especialistas de la Clínica.

“Hemos visto que la gente tiene interés no solo por conocer la situación desde el punto de vista médico de las enfermedades que hemos tratado sino también por los aspectos relacionados con la familia, con los cuidados necesarios, como cuándo deben acudir al médico, etc. Se han creado unos debates muy activos”, reconoce la Dra. Mari Cruz Rodríguez Oroz, directora del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra y promotora de este ciclo.

La buena respuesta obtenida por el público ha facilitado alcanzar el objetivo con el que se planteaban estas jornadas: acercar las enfermedades neurodegenerativas a la población. “Hemos podido explicar y ahondar en el entendimiento de cómo afectan estas enfermedades a las vivencias de los pacientes, de los familiares y su entorno, y el impacto que tienen en la sociedad”, añade.

“Desde la Filmoteca valoramos positivamente esta colaboración, ya que a la proyección de películas, que coinciden con nuestro criterio de exhibición, se ha sumado la aportación de los expertos en los debates. Lo que aproxima la fórmula de las sesionas a las del cine-fórum clásico”, reconoce Alberto Cañada, director de programación de la Filmoteca de Navarra.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream