El próximo lunes ya se podrá visitar la exposición "M de Melanoma" que del 13 al 17 de mayo permanecerá expuesta en el vestíbulo del ICO Hospitalet (edificio Duran i Reynals) para conmemorar el Día Mundial del Melanoma que se celebrará el próximo 23 de mayo. Esta exposición que se inaugurará oficialmente el martes a las 11 de la mañana, pretende dar las claves a los visitante para conocer el melanoma y fomentar la importancia de la prevención y la detección precoz.

La inauguración correrá a cargo de la directora general del ICO, Candela Calle; la directora asistencial, Maica Galán; el oncólogo médico, Juan Martin Liberal, oncólogo médico del ICO L'Hospitalet; Virgina Aznar, representante de la Asociación de Pacientes de Melanoma en España y Chencho Clemente, representante de Novartis Oncology.

El melanoma es el cáncer de piel más agresivo, con una incidencia que ha aumentado exponencialmente en los últimos años y se llegan a diagnosticar 132.000 casos nuevos cada año en todo el mundo y un 5.000 en todo el estado español.

Fuente: Institut Català d'Oncologia (ICO)

http://ico.gencat.cat/es/detall/noticia/190509-Mmelanoma
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

¿Por qué no es recomendable llevar la ...

La mejor actitud que podemos adoptar es la de trat...

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

New breakthrough in developing more pers...

by Universitat de Barcelona

The results show that adenocarcinoma exhibits much more active and fun...

Photos Stream