Permitir a médicos y centros sanitarios la posibilidad de ofrecer una hospitalización a domicilio, de vanguardia, eficientemente coordinada y adaptada a cada paciente. Ese es el objetivo principal de Galeneo, empresa nacida en Madrid que recientemente ha cerrado una ronda de un millón de euros. Con el cierre de esta ronda, el equipo de Galeneo pretende escalar ventas a nivel nacional y mejorar su plataforma tecnológica.

La ronda ha sido liderada por la gestora de impacto Ship2B Ventures a través del BSocial Impact Fund, el mayor fondo de inversión de impacto para startups en España convertido por el Fondo Europeo de Inversiones, Banco Sabadell y AXIS, que ha contado con la participación de otros socios anteriores de la compañía.

Los fondos serán destinados, por un lado, a la consolidación del modelo B2B tanto para clínicas como hospitales y a la expansión de sus colaboraciones con el sector público y con la industria farmacéutica. Por el otro, pretenden continuar el desarrollo de su plataforma, mejorando la experiencia del paciente y de sus familiares, así como agilizar la interacción con los diferentes profesionales y proveedores de salud que integran el hospital descentralizado que está desarrollándose.

Según Jaime García-Prieto, fundador y CEO de Galeneo, “Nuestra misión es que un médico gestione a sus pacientes desde cualquier lugar garantizando la continuidad asistencial y la misma calidad que tienen sus pacientes cuando están ingresados en su planta hospitalaria”.

Desde su puesta en marcha en 2021, Galeneo ha realizado más de 18.000 servicios médicos, permitiendo que más de 1.000 pacientes y sus familias disfruten de una hospitalización de calidad en el confort de su casa. Todos sus servicios de hospitalización se realizan bajo prescripción y supervisión médica y cuentan con algunos de los centros sanitarios y médicos más prestigiosos a nivel nacional e internacional entre sus colaboradores y prescriptores.

Según Jordi Ferrer, director de inversiones de Ship2B Ventures, “Galeneo es un proyecto de hospitalización descentralizada pionero en España, con un gran impacto social a tres niveles: En primer lugar los pacientes pueden tener una mejor recuperación desde la conveniencia y calor de sus hogares; En segundo, se logra mayor conciliación de las familias al evitar visitas al hospital; y tercero, el sistema hospitalario aumenta su capacidad de una forma costo-eficiente y sin tener que invertir en más infraestructuras”.

Galeneo facilita una asistencia hospitalaria más confortable, segura y eficaz más allá de los muros del hospital tradicional.

El aumento de la población envejecida por el desarrollo biomédico supone un aumento del número de pacientes y de su cronicidad y, consecuentemente, del gasto sociosanitario por persona a largo plazo. Se prevé que este se duplique a nivel mundial para el año 2050 y supere incluso el PIB de algunos países desarrollados, si no se revierte esta situación.

Una buena parte del problema reside en los costes de la hospitalización que, según datos del ministerio, superan los 700€ por paciente y día. La promoción de iniciativas que eviten el ingreso hospitalario de los pacientes y su alta precoz, sin poner en riesgo su salud, es imperativo como sociedad.

Proyectos como Galeneo, que promueven la hospitalización descentralizada, favorecen el uso de los recursos hospitalarios únicamente en aquellos pacientes que de verdad los necesitan. La hospitalización descentralizada ha demostrado ser: por un lado, viable a escala durante la pandemia, gracias al progreso tecnológico; por otro, capaz de reducir hasta un 30% el gasto en hospitalización por paciente; y por último y más importante, más segura, confortable y conveniente para los pacientes.

Para Jaime García-Prieto, “Contar con el apoyo de un fondo de impacto de prestigio como Ship2B Ventures nos aporta confianza y motivación sobre lo que hacemos y lo que podemos llegar a conseguir”

Sobre Galeneo Health

Galeneo Health es una empresa especializada en la gestión integral de servicios de hospitalización domiciliaria a través de su plataforma tecnológica, garantizando calidad y continuidad asistencial hospitalaria 24 horas al día, 365 días al año. Gestionan de manera continuada la asistencia de 30 pacientes diarios y cuentan con más de 250 profesionales sanitarios de 7 disciplinas diferentes y 22 centros colaboradores, entre ellos algunos de referencia internacional como el H. Ruber Internacional. Desde su concepción, Galeneo Health ha realizado más de 18.000 servicios para más de 1.000 pacientes en 12 ciudades españolas. Más información en: www.galeneo.com; www.youtube.com/@galeneohealth

Sobre Ship2B Ventures

Ship2B Ventures es una firma de venture capital que invierte en startups de alto impacto social y medioambiental. A través de la inversión en startups, la gestora con sede en Barcelona pretende aportar soluciones para la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, el cambio climático y el fracaso escolar. Actualmente, el equipo de Ship2B Ventures ha gestionado cerca de 60 millones de euros y ha participado en más de 50 operaciones.

Por su lado, Ship2B Ventures gestiona BSocial Impact Fund, el mayor fondo de impacto para startups en España dotado con 55 millones de euros. El fondo, que cuenta con el apoyo del FEI, Banco Sabadell y AXIS (filial de capital riesgo del Grupo ICO), cuenta en su cartera con 24 startups como LiveLink Motors, Qida, Sicay Medical, Mika, entre otras.

Más información en: ship2bventures.com

Fuente: Galeneo Health / Ship2B Ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream