Inkemia mejoró las previsiones de facturación previstas para el cierre del año pasado y creció un 4%, hasta los 6,91 millones de euros. La compañía biotecnológica, que vio cómo el beneficio operativo se resentía por su internacionalización, aprobó en su consejo de administración iniciar los trámites necesarios para crear de una filial de biocarburantes avanzados.

La empresa con sede en Mollet (Vallès Oriental) incrementó sus expectativas de volumen de negocio con una mejora del 3% sobre las previsiones anunciadas durante el primer semestre. El aumento de la facturación se explica por el incremento del 15% de los ingresos recurrentes, hasta los dos millones de euros. El resto de ingresos se mantuvo estable sin variaciones de relieve.

Los planes de internacionalización de la compañía que preside Josep Castells pasaron factura a su beneficio operativo, que cayó un 23%, hasta los 1,366 millones, muy por debajo de las previsiones que lo situaban en torno a los dos millones. “El ebitda consolidado está fuertemente influenciado por los procesos de inversión emprendidos por el grupo con el objetivo de conseguir un crecimiento sostenido a largo plazo”, indicó la empresa en un comunicado al MAB.

Inkemia destaca la apertura de su filial en EEUU, que cuenta con el experto Paul Anastas, ex asesor de la Casa Blanca en materia de ciencia y medio ambiente, en el consejo asesor. “La puesta marcha de dicha filial se llevó a cabo durante el ejercicio del 2015”, dice la empresa.

La firma señaló que el siguiente paso en su plan es su filial de biocarburantes avanzados, que a corto plazo podría incluso empezar a cotizar en mercados financieros de Londres o Hong Kong.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Link a hecho relevante comunicado a MAB

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream