La empresa de biotecnología Inkemia, con sede en Mollet del Vallès, anunció ayer una ampliación de capital para financiar sus planes de internacionalización. La compañía, presidida por Josep Castells, había previsto inicialmente una operación valorada por 3,8 millones de euros, aunque finalmente ha ajustado sus necesidades de capital hasta 2,2 millones.

Los fondos se destinarán a fortalecer las filiales de Estados Unidos –Inkemia Green Chemicals, con sede en Houston y con la misión de introducir disolventes verdes en sectores industriales–, y Reino Unido –1nkemia Advanced BF, con sede en Londres y focalizada en la explotación de la tecnología de biocombustibles avanzados–. La ampliación también permitirá potenciar el proceso de internacionalización en Latinoamérica, principalmente en Brasil y Colombia.

La firma, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una capitalización de 61,2 millones de euros, también planea utilizar parte de los fondos para tomar participaciones en nuevas compañías tecnológicas, a través del fondo de capital conocimiento; a crear spin off, o a adquirir alguna compañía si se presenta la oportunidad. Con el capital levantado en la futura ronda, la compañía biotecnológica quiere priorizar el desarrollo de sus propios proyectos de I+D.

La firma, que ya ha iniciado los trámites de la operación, emitirá y pondrá en circulación algo más de un millón de acciones (1.060.318 títulos) con un valor nominal de 0,10 euros y una prima de emisión de 2 euros.

Inkemia facturó en 2015 un total de 6,9 millones, un 4% más que el año anterior. El grupo obtuvo un ebitda de 1,36 millones, un 23% menos que en 2014. Recientemente, destinó 250.000 euros a ampliar su participación en las empresas de ciencias de la vida y la salud Leanbio, Pharmamel y Recerca Clínica.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream