A-CHRODIS ha recibido fondos de la Unión Europea, en el marco del Programa de Salud (2008-2013). Esta colaboración europea reúne cerca de 72 asociados y colaboradores de departamentos de salud nacionales y regionales, instituciones de investigación y otras organizaciones de los 23 estados miembros de la Unión Europea, así como Noruega e Islandia. www.chrodis.eu

BioCruces participa como colaborador a través de la Dra. Heather Lynn, investigadora Ikerbasque del Grupo de Psicología y Salud.

La Unión Europea promueve a través de la Plataforma CHRODIS acciones para abordar las Enfermedades Crónicas y el Envejecimiento Saludable a lo largo del ciclo de la vida. Una de estas acciones (JA-CHRODIS) ha congregado a responsables políticos a nivel nacional y europeo en un taller para discutir cómo las buenas prácticas y el conocimiento se puede usar para ser más eficientes en la lucha contra las enfermedades crónicas. El evento fue organizado por EUREGHA y EuroHealthNet, con la colaboración de Therese Comodini Cachia y Marisa Matías, copresidentas del grupo de trabajo EP Diabetes.

El coordinador de la Joint Action (JA-CHRODIS), Carlos Segovia, explica: "JA-CHRODIS presenta recomendaciones e intercambios de buenas prácticas para mejorar la prevención y la calidad del cuidado de las personas con diabetes y otras enfermedades crónicas incluyendo multimorbilidad. Las recomendaciones e intercambios de buenas prácticas serán útiles en la implementación de prácticas o intervenciones sobre prevención, promoción de la salud, gestión a la atención, educación y formación que, en última instancia, apoyará los esfuerzos de los países para construir una estrategia exitosa en prevención y cuidado de personas con diabetes y, más ampliamente, las enfermedades crónicas".

En la JA-CHRODIS, se desarrolló un taller en el que se presentó la visión de conjunto de todas la Plataforma CHRODIS (platform.chrodis.eu/) con un conjunto de prácticas extendidas en toda la Unión Europea, evaluadas según criterios de amplio consenso. Esto incluye buenas prácticas relacionadas con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, manejo de la multimorbilidad y prevención y manejo de la diabetes.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream