Invizius, una empresa biotecnológica escocesa, y 3P Biopharmaceuticals, una compañía biotecnológica (CDMO) especializada en el desarrollo de procesos y en la fabricación bajo normas de correcta fabricación (cGMP) de medicamentos biológicos y productos de terapia celular, han iniciado una colaboración en un tratamiento innovador para reducir las complicaciones cardiovasculares asociadas a los tratamientos de diálisis.

Invizius y 3P Biopharmaceuticals iniciaron su colaboración a principios de este año, cuando 3P Biopharmaceuticals fue seleccionada para fabricar un lote cGMP para el primer ensayo en humanos.

Actualmente la esperanza de vida de los pacientes en diálisis es tan solo del 30%, y la mitad de estos pacientes mueren por complicaciones cardiovasculares. El sistema inmunológico de estos pacientes ve el filtro y tubería de la hemodiálisis como un cuerpo extraño, creando una inflamación que daña el sistema cardiovascular con el tiempo. Investigaciones recientes revelan que los pacientes con una mayor respuesta inmunológica a la diálisis tienen un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares.

El innovador producto H-Guard® de Invizius es un potente antiinflamatorio que puede utilizarse para recubrir la superficie del filtro para "esconderlo" y evitar una respuesta inmunológica, reduciendo potencialmente el daño cardiovascular y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

La tecnología también tiene potencial para su uso con dispositivos para el corazón y pulmón, prótesis e injertos, o en trasplantesde órganos y terapias celulares. Invizius ha ganado importantes premios en relación a esta innovación, incluyendo el de Mejor Innovador Medtech en los premios OBN y fue nombrada como una de las 15 compañías más novedosas del listado Fierce Medtech.

Con esta colaboración, 3P Biopharmaceuticals una vez más, demuestra su capacidad para llevar a cabo procesos y fabricar moléculas desarrolladas dentro de diversas aplicaciones terapéuticas.

Como explica el CEO de 3P Biopharmaceuticals, Dámaso Molero: "Este proyecto pionero ofrece una esperanza extraordinaria para mejorar la vida de los pacientes de diálisis afectados por complicaciones derivadas del tratamiento. Por lo tanto, estamos encantados de colaborar con Invizius en un proyecto tan estimulante".

Richard Boyd, CEO de Invizius, añadió: "H-Guardpuede representar el mayor avance en la medicina de la diálisis en los últimos 25 años, un período en el que no ha habido ninguna innovación significativa para los pacientes, y los resultados clínicos han languidecido y siguen estando entre los peores de la medicina moderna". Estamos encantados de trabajar con 3P Biopharmaceuticals para llevar este tratamiento pionero a la clínica".

Sobre Invizius

Con su biotecnología patentada H-Guard®, Inviziusse ocupa de las complicaciones potencialmente mortales de la diálisis y otros tratamientos extracorpóreos que afectan a millones de pacientes. Es una spin-out de la Universidad de Edimburgo (Escocia) derivada de la investigación de clase mundial, que ha sido financiada por el prestigioso programa de derivados de alto crecimiento de Scottish Enterprise. Mercia Asset Management, Downing y Solvay son los principales inversores. Para más información: https://www.invizius.com/

Sobre 3P Biopharmaceuticals

3P Biopharmaceuticals es una compañía CDMO biotecnológica navarra especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos, así como de productos de terapia celular. Ofrece soluciones en todas las etapas de desarrollo del biofármaco: desde las fases iniciales de investigación, preclínicas y clínicas hasta fases comerciales. Cuenta con amplia experiencia en tres sistemas de expresión diferentes (células de mamífero, bacterias y levaduras). La flexibilidad, adaptación, tecnología de última generación y gran capital humano hacen de 3P un referente en el mercado biotecnológico europeo y de Estados Unidos. A lo largo de más de 12 años de historia, 3P ha fabricado más de 65 moléculas para más de 50 clientes de 19 países. Por lo tanto, 3P ha consolidado su actividad y se ha convertido en un referente en el mercado internacional. Para más información: https://www.3pbio.com/

Fuente: 3P Biopharmaceuticals

https://www.3pbio.com/3p-now/
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palex and Duomed to create the first tru...

by Palex Medical

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream