Neol Biosolutions (Neol), empresa participada por el grupo Neuron Bio y Repsol, ha obtenido la concesión de la patente en EEUU para su tecnología MicroBiOil 1®.

Esta tecnología permite obtener aceites para uso industrial a partir glicerina cruda mediante un procedimiento biotecnológico. Estos aceites, se pueden usar para convertirlos en biocombustibles avanzados y también como materia prima dentro de la industria oleo química.

Esta tecnología, que ya se ha demostrado a escala semi-industrial, incrementa el rendimiento global de las plantas de biodiesel al convertir el principal co-producto de estas plantas de producción de biodiesel, la glicerina cruda, en nuevo aceite convirtiendo de esta forma un residuo en nueva materia prima.

En la actualidad Neol se encuentra en fase de comercialización de esta plataformapromocionando la venta de licencias o las alianzas pertinentes para poder co-licenciar con un socio industrial.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

¿Por qué no es recomendable llevar la ...

La mejor actitud que podemos adoptar es la de trat...

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

New breakthrough in developing more pers...

by Universitat de Barcelona

The results show that adenocarcinoma exhibits much more active and fun...

Photos Stream