La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha felicitado hoy el Hospital Universitario Vall d'Hebron por su gestión, antes y durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así lo ha afirmado el Dr. Bruce Aylward, Assistant Director-General, Office of the Director-General de este organismo, durante una visita en nuestro hospital donde ha asegurado que “Vall d'Hebron ha hecho un gran trabajo para convertirse en un centro Covid, reformular todos los espacios y preparar sus profesionales para avanzarse al virus”.

El epidemiólogo canadiense ha estado en Vall d'Hebron junto con Pilar Aparicio, Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, la Secretaria General de Salud, Laura Pelay y el director de AQUAS, Dr. César Velasco, después de haberse reunido previamente con la Consejera de Salud, Alba Vergés.

Durante su visita, las autoridades se han reunido con el gerente del Hospital, el Dr. Albert Salazar, el Director Asistencial, Dr. Antonio Roman, Mª Àngels Barba, Directora de Enfermería y la Dra. Magda Campins, jefa del Servicio de Epidemiología, que han explicado la situación a día de hoy y han proporcionado toda la información técnica local requerida por la OMS. A continuación se han trasladado a la zona donde se ha ideado el plan de contingencia, donde de la mano de las subdirectoras asistenciales, las doctoras Rocío Cebrián i Maria José Abadías, han desglosado cómo el hospital ha ido reconvirtiendo espacios hasta multiplicar por casi 7 la capacidad de camas UCI disponibles. “Es impresionante cómo os habéis avanzado a lo que iba a pasar, realmente un ejemplo”, han insistido Bruce Aylward y Pilar Aparicio.

La comitiva ha visitado algunos de los nuevos espacios reconvertidos en UCI, como la hasta ahora Área de Simulación o la Unidad de Procesos, situados en la quinta planta del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados, donde ya hay algunos pacientes Covid y donde se han acabado todas las instalaciones necesarias para acoger más durante los próximos días.

Por último, Aylward y Aparicio han querido conocer también el Pabellón de Deportes de Vall d'Hebrón, donde desde hace unos días hay pacientes Covid no críticos, con una capacidad para 132. Los dos han valorado muy positivamente “la proximidad de esta instalación con el centro hospitalario”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream