La presentación científica del AlzTEST®, la herramienta de ayuda al diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer mediante un análisis de sangre, ha recibido la mención de “Comunicación Estelar” de la sesión de Demencias y Conducta de la LXVIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología, que es el evento anual más importante de la Neurología española.

La comunicación titulada “Evaluación de la validez discriminante de una prueba diagnóstica para la enfermedad de Alzheimer basada en marcadores sanguíneos: Estudio caso-control” fue presentada por el Dr. Carlos Ramírez, Project Manager de la División de Diagnóstico de Neuron Bio. En el estudio clínico presentado en el congreso han participado, además de investigadores de la compañía, profesionales de los hospitales Ramón y Cajal y La Paz de Madrid, y del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, además de la Universidad de Granada.

La mención a la comunicación del AlzTEST® fue reconocida durante la sesión de clausura del congreso celebrado del 15 al 19 de noviembre de 2016 en Valencia. El Dr. Ramírez mostró su satisfacción indicando que: “esta mención como Comunicación Estelar al desarrollo del AlzTEST® es un reconocimiento a los más de cinco años de trabajo y al esfuerzo realizado por nuestra compañía, pero también al duro trabajo de los neurólogos y especialistas de los diferentes hospitales que han participado en este estudio clínico. Además, me gustaría agradecer muy especialmente a los enfermos y a sus familiares habernos facilitado las muestras de sangre para realizar el estudio que hoy ha sido reconocido con esta mención. Ellos son nuestra principal inspiración para seguir desarrollando soluciones frente a la enfermedad de Alzheimer”.

La Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología ha acogido a más de 3.000 especialistas del campo y en ella, aparte de haber presentado el desarrollo del AlzTEST®, los investigadores de Neuron Bio han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos con los líderes de Neurología del panorama nacional sobre las nuevas tendencias en el área del diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, lo que permitirá reorientar la estrategia científica y comercial en el área de biomarcadores de la empresa, así como diseñar nuevos productos en un futuro cercano.

Fuente: Neuron Bio

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

ARTHEx Biotech, backed by Columbus Ventu...

by ARTHEx Biotech

ARTHEx Biotech S.L., a clinical-stage biotechnology company focused o...

Photos Stream