Dentro del periplo que ha llevado a la delegación de la Universidad de Oviedo formada por el rector, Santiago García Granda y el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, a la ciudad de Miami, ayer tuvo lugar la firma del convenio bilateral de colaboración entre la insitución asturiana y la Universidad de Miami, institución de educación superior privada que cuenta con aproximadamente 17.000 estudiantes y está considerada como una de las cinco mejores del sistema universitario norteamericano en el área de Ciencias de la Salud (especialmente en lo referente a estudios sobre el tratamiento del cáncer y sobre transplantes de médula ósea), así como la número uno del país en lo referente a Oftalmología.

En virtud de este nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades, un número a determinar de estudiantes cruzarán el Océano Atlántico en ambas direcciones y gozarán de la posibilidad de completar su formación académica a la par que mejorar su dominio de una lengua extranjera y familiarizarse con un sistema docente e investigador muy diferente al de su universidad de origen. A su vez, investigadores e investigadoras de ambas instituciones podrán colaborar en proyectos de investigación e innovación docente que, sin lugar a dudas, serán de mutuo beneficio para ambas universidades socias.

La delegación asturiana fue recibida por el preboste y vicerrector de Asuntos Académicos, Jeffrey L. Duerk, la vicerrectora de Internacionalización, Lourdes Dieck Assad, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Leonidas G. Bachas y el director del Departamento de Arte e Historia del Arte, Tom López. Finalizada la reunión y la ceremonia protocolaria de la firma del acuerdo, el rector y el vicerrector de la Universidad de Oviedo pudieron disfrutar de una visita guiada a las instalaciones hospitalarias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami de la mano de Marlene Collazo Rios, coodinadora del programa de investigación oncológica y Luciano Garrido, director de la división internacional de dicha Facultad, así como de la de diversos especialistas al frente de las diferentes secciones clínicas y de investigación de esta Facultad.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream