La rectora de la Universitat Rovira i Virgili (URV), María José Figueras, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han renovado y ampliado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y transferencia del conocimiento, así como la mejora de los procesos de gestión académica, y para dar mayor relieve a la proyección internacional de la URV. Para que todo ello sea posible, el Santander aportará este año 450.000 euros a la URV.

Emprendimiento y Becas

El acuerdo potencia las acciones de emprendimiento y creación de empresas a través de la plataforma “URV Emprèn” y la Cátedra sobre el Fomento del Emprendimiento y la Creación de Empresas, dirigida por el profesor de la URV Xavier Cámara y cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento promoviendo la colaboración con la iniciativa privada, las administraciones y las universidades, de manera coordinada entre todas las partes.

El Santander colaborará también con los programas de apoyo a la investigación (becas pre doctorales y ayudas a grupos emergentes), las becas de movilidad internacional con universidades europeas y latinoamericanas, los premios y becas a alumnos de máster, y las ayudas a estudiantes de grado con dificultades económicas. El objetivo es que nadie se quede sin estudiar por falta de dinero.

El acuerdo contempla también la concesión de tres ayudas Martí i Franquès, dirigidas a investigadores pre doctorales, que se suman a las nueve ya vigentes, con una asignación total de unos 270.000 euros. A través del Programa Santander URV de ayudas extraordinarias de Grado, se dotarán aproximadamente 32 becas con una asignación total de 30.000 euros. Y por lo que se refiere al Programa de Becas Santander de Máster, se beneficiarán 10 alumnos con una asignación total de 30.000 euros.

Se mantiene la Tarjeta Universitaria y la aportación a la Cátedra Universidad y Región del Conocimiento

El acuerdo prevé mantener la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de la comunidad universitaria. Banco Santander cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de esta credencial, que emite conjuntamente con más de 300 universidades de 14 países, y cuya tecnología facilita que se adapte a las necesidades de los más de 7 millones de universitarios que se benefician de este servicio. La implantación de esta tarjeta ha permitido agilizar muchos procesos en la Universitat Rovira i Virgili, como el carné para los estudiantes, los accesos al aparcamiento y a las impresoras.

Por otra parte, se renueva también la Cátedra Universidad y Región del Conocimiento, que actualmente dirige el profesor Manel Vallès. El objetivo es promover la difusión de conocimiento especializado en el desarrollo territorial generado por las actividades universitarias, y fomentar una especialización regional inteligente, que mejore el bienestar de la ciudadanía.

La rectora de la URV, María José Figueras, ha agradecido públicamente la apuesta del Santander por la educación en general, y la universitaria en particular, y ha destacado que las ayudas a la institución “permitirán elevar la oferta y el nivel de los servicios académicos, y contribuirán a la excelencia de nuestra actividad investigadora”.

Por su parte, el presidente de Santander Universidades ha destacado que “en el Santander sabemos que invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo social de una forma socialmente responsable. Tenemos la convicción de que la educación es el mejor camino para fomentar la equidad, la igualdad de oportunidades y lograr un crecimiento sostenible e inclusivo”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream