Dos proyectos de Neol Bio, filial de Neuron Bio (NEU.MC), han sido seleccionados en las licitaciones de compra pública innovadora del proyecto CLAMBER (Castilla La Mancha Bioeconomy Region).

Los proyectos presentados por Neol proponen soluciones innovadoras orientadas a desarrollar nuevas bioindustrias en Castilla La Mancha que permitan obtener productos de alto valor añadido a partir de residuos diversos: aceites ricos en Omega-3 DHA y otros aceites microbianos a partir de diversos residuos agrícolas.

La clave de los procesos desarrollados por Neol Bio está en la utilización de microorganismos (levaduras y microalgas) que convierten los residuos de biomasa en aceites microbianos para su uso tanto para oleoquímica como para alimentación (Omega-3 DHA).

La actividad de Neol Bio comienza en la fase de descubrimiento del proceso biológico y llega hasta su escalado pre-industrial. Este tipo de procesos tienen un ciclo de desarrollo mucho más rápido que la mayoría del resto de procesos biotecnológicos y, en consecuencia, su puesta en mercado se produce en un periodo relativamente corto (3 a 5 años).

CLAMBER es una iniciativa de la Junta de Castilla La Mancha cofinanciada por la Comisión Europea. Tiene como objetivo principal posicionar a la región castellano-manchega entre los líderes europeos en la llamada bioeconomía o biotecnología industrial, para la obtención de bioproductos alternativos a los derivados del petróleo (plásticos, combustibles, lubricantes, colorantes…) a partir de fuentes renovables y sostenibles (nuevos cultivos y residuos de origen vegetal o animal).

Este programa de compra pública de tecnología innovadora se articula mediante contratos de I+D que cubren el 100% de los gastos de la entidades finalmente adjudicatarias.

Fuente: Neuron Bio

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Theriva™ Biologics to Present Preclini...

by Theriva™ Biologics

Theriva™ Biologics has announced the presentation of preclinical da...

Photos Stream