La Fundación Barcelona para las Inmunodeficiencias Primarias en Pediatría (BCN-PID) ha hecho una nueva donación al Grupo de Investigación en Infección en el Paciente Pediátrico Inmunodeprimido del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) que se destinará a una beca para la coordinación de las actividades de investigación que este grupo realiza.

Con la firma de este convenio de colaboración, el Grupo de Investigación liderado por el Dr. Pere Soler, ha recibido por parte de la BCN-PID una donación de 30.000 € para poder seguir investigando en infecciones que se pueden dar en el paciente pediátrico inmunodeprimido.

La BCN PID Foundation es una iniciativa de un grupo de profesionales dedicados a la atención pediátrica de las inmunodeficiencias primarias (IDP) y sus complicaciones infecciosas conjuntamente con familiares de pacientes con IDP, que tiene como objetivo promover el conocimiento y la investigación en las IDP, así como apoyar la atención integral a los niños y niñas con IDP y sus familiares y cuidadores.

Las Inmunodeficiencias Primarias

Las IDP son resultado de un defecto genético que altera los diferentes mecanismos implicados en la respuesta inmunitaria, lo que convierte al paciente en susceptible a sufrir alergias, enfermedades autoinmunes, neoplasias o infecciones graves y/o recurrentes que, si no son tratadas de forma adecuada, pueden dejar secuelas de por vida o tener consecuencias fatales. Esto conduce en muchos casos a controles médicos y tratamientos hospitalarios que, además de afectar de forma física, tienen un efecto psicológico y social al paciente ya los familiares.

Hoy en día, las inmunodeficiencias primarias afectan a 1 de cada 2.000 recién nacidos, y el 60% de los pacientes afectados son pediátricos. Además, el 10% de estas (que son las más graves) se pueden diagnosticar al nacer gracias al cribado neonatal que desde el año 2017 se hace todos los recién nacidos en Cataluña.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream