• Marcadores de inmunohistoquímica (IHC) o la metilación del ADN se añaden a la secuenciación de segunda generación (NGS), que por sí sola no es suficiente, para decidir qué terapia es la idónea para cada caso.

OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, ha presentado su nuevo Package Plus: pruebas adicionales por tipo de tumor que se combinan con el análisis por ultrasecuenciación de 313 genes. Entre ellas están las pruebas por IHC asociadas a terapias dirigidas, quimioterapias y hormonoterapias, la metilación del ADN, inestabilidad de microsatélites (MSI) y el estudio de fusiones (incluido NTRK).

Se trata de un servicio completo, adaptado al tumor del paciente, que tiene como objetivo ofrecer a oncólogos y patólogos toda la información posible de las peculiaridades de cada cáncer, explicada de forma clara. Todo ello para dar de forma rápida y sencilla con el tratamiento más eficaz y menos tóxico para cada paciente.

OncoDNA cuenta con el aval de una multitud de oncólogos que utilizan sus servicios de información y perfiles moleculares. Hasta la fecha han sido más de 1.000 personas de 30 países localizados en cuatro continentes las que han sido tratadas en función de la información aportada por las pruebas del Package Plus. De hecho, el 92% de los oncólogos que han optado por esta vía aseguran que los datos han creado una mejor visión clínica de sus pacientes.

Pruebas personalizadas

La versión actualizada del Package Plus, que se realiza en combinación con los análisis OncoDEEP y OncoSTRAT&GO, incluye pruebas específicas de IHC para quimioterapia, inmunoterapia y otras terapias dirigidas. Y también otras pruebas moleculares para determinar los tratamientos más avanzados.

En función de cada tipo de tumor, OncoDNA realiza un conjunto específico de IHC y análisis moleculares para completar los resultados de la secuenciación (NGS) y dar una información más precisa sobre el perfil tumoral: receptores hormonales, infiltración de células T CD8, expresión de PD-L1, HER2, PTEN, MSI, etc. Por otra parte, utiliza un panel de fusión de ARN específico para detectar eventos de omisión del exón 14 EGFRvIII y MET junto con fusiones principales en ALK, BRAF, FGFR, NRG1, NTRK, RET y ROS1 y selecciona mutaciones puntuales en 14 objetivos genéticos clave.

Es especialmente eficaz (más del 75% de tasa de respuesta) en aquellos casos en los que se estudian tumores con fusión NTRK positiva usando un inhibidor de NTRK. “En OncoSTRAT&GO, la fusión de NTRK se analiza a nivel de ARN para todos los tipos de tumores. En OncoDEEP, la fusión de ARN de NTRK se analiza para cinco tipos de tumores: cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC), cáncer de vejiga (urotelial), colangiocarcinoma, cáncer de tiroides y glioblastoma pediátrico”, explica Adriana Terrádez, directora de OncoDNA para España, Portugal y Latam.

Para otros tumores, se lleva a cabo la IHC para NTRK y si el resultado es positivo, se informa al oncólogo y se le ayuda a encontrar el fármaco más adecuado.

“Utilizando OncoSTRAT&GO y según el tipo de tumor, nos centraremos en el ADN tumoral circulante para descifrar la heterogeneidad tumoral, o en el ADN de las células sanguíneas para estudiar las alteraciones específicas del gen de la línea germinal relacionadas con el fenotipo BRCAness, que son difíciles de detectar en muestras de tejidos embebidos en parafina y fijados con formalina (FFPE)”, indica Terrádez.

Sobre OncoDNA

OncoDNA es una compañía proveedora de tecnologías de atención médica especializada en oncología, que combina pruebas avanzadas e integrales de todos los biomarcadores de cáncer clínicamente relevantes (ADN, ARN y perfiles de proteínas) procedentes de biopsias sólidas y líquidas, con una base de datos inteligente patentada llamada OncoKDOTM que aprende continuamente de los avances punteros validados desde el punto de vista clínico y científico. Este servicio de análisis e interpretación de ventanilla única ofrece a los oncólogos resultados accionables para permitirles seleccionar tratamientos adaptados al perfil de cáncer de un paciente concreto. OncoDNA también trabaja en colaboración con la industria biofarmacéutica para desarrollar y administrar los tratamientos del mañana, dándole apoyo con el diseño, la inscripción y la evaluación de los ensayos clínicos, así como mejorando el acceso a los medicamentos de precisión aprobados. La compañía tiene su sede en Gosselies, Bélgica, y cuenta con un equipo de 55 profesionales en cuatro países.

Para obtener más información, por favor, visite: www.oncodna.com

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream