La empresa biotecnológica Oncostellae dedicada al descubrimiento de nuevos fármacos, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación liderada por los fundadores de Palobiofarma y otros socios actuales de Oncostellae, incluyendo al grupo de inversión Inveready y dando entrada al accionariado a tres nuevos socios, entre ellos las sociedades de capital riesgo autonómicas XesGalicia, dependiente de la Xunta de Galicia, y Unirisco. La ampliación de capital que asciende a 1,85 millones de euros, se destinará a avanzar en los tres proyectos actuales de la compañía biotech, en distintas fases de desarrollo: Enfermedad Inflamatoria Intestinal (IBD), psoriasis y enfermedades autoinmunes y tumores sólidos. El objetivo principal es comenzar el desarrollo clínico de un primer compuesto en el primer trimestre del 2018, así como nominar un segundo candidato a desarrollo antes de que finalice el año.

Constituida en 2013, Oncostellae se dota así de mayor robustez estructural y económica para impulsar su actividad centrada en el descubrimiento de nuevos fármacos oncológicos, que combina la experiencia de sus fundadores en la investigación farmacéutica y el desarrollo empresarial de fármacos. La firma, que dispondrá de su sede en Santiago de Compostela, cuenta con cincotrabajadores especializados, de perfil académico-científico, con un fuerte vínculo con la Universidad de Santiago de Compostela (USC), entidad con la que mantiene una estrecha cooperación.

La operación ha contado con el asesoramiento legal del despacho RCD – Rousaud Costas Duran.

Sobre XesGalicia

XesGalicia, la sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega, financia el desarrollo empresarial mediante participaciones temporales y minoritarias en el capital social de las empresas.

Como complemento, les otorga préstamos participativos o préstamos ordinarios a largo plazo a empresas participadas, realizándolo a través de la gestión y administración de diferentes y específicos fondos y sociedades de capital riesgo.

Sobre UNIRISCO

Unirisco es una sociedad de capital riesgo impulsada por las tres Universidades Gallegas, conjuntamente con grupos industriales y financieros Gallegos, especializada en la inversión en compañías de alto componente científico y tecnológico. Desde el año 2001, Unirisco ha invertido en 29 compañías y desinvertido en 24, siendo algunas de sus inversiones referentes internacionales en su sector, tales como, Innolact- Quescrem, Nanogap, Neoker, Galchimia, Amslab, Centauri Biotech, Situm ….

“Con la incorporación de Oncostellae a nuestro porfolio de inversiones, Unirisco refuerza su apuesta por el sector biotecnológico gallego, un sector referente gracias al posicionamiento internacional que han alcanzado grupos de investigación como los de Farmacología y Química Médica de la USC ,entre otros, y start-ups, tales como, Galchimia, AmsLab, Centauri Biotech…”, comenta Yolanda Falcón, directora de inversiones de Unirisco.

Sobre Inveready

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras de entre 1 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco y 6 vehículos de inversión con unos recursos gestionados superiores a 100 millones de euros y 150 inversores privados. Desde su creación en 2008, Inveready ha invertido en más de 100 empresas.

Sobre RCD – Rousaud Costas Duran

RCD es un despacho de abogados independiente, dinámico e innovador, referente en el asesoramiento jurídico integral. Con un equipo de más de 300 profesionales liderados por 30 socios, se sitúa entre las primeras firmas legales españolas y ha sido destacado por su capacidad de innovación en el ranking europeo de Financial Times FT – Innovative Lawyers 2016. El bufete fue pionero en crear un área especializada en Innovación y Emprendimiento, que es hoy un referente internacional en el asesoramiento a proyectos innovadores, en especial del sector de las ciencias de la vida y del sector digital.


Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream