Profesionales de Enfermería de Blanca, Abarán y Cieza han impartido a cerca de 400 pacientes pautas de autocuidado gracias a un proyecto del área de la Vega Alta del Segura.

Así, se han llevado a cabo actividades en materia de prevención, promoción de la salud, atención familiar y atención comunitaria. Las temáticas que se han impartido se han adaptado a las necesidades manifestadas por los usuarios y los profesionales sanitarios y han abordado cuestiones como pautas para alimentarse bien, la higiene del sueño, el papel de las asociaciones de pacientes, mitos y verdades sobre los medicamentos, el desarrollo de la inteligencia emocional o el riesgo de padecer diabetes e hipertensión, entre otros.

Este programa se ha desarrollado desde los meses octubre a junio con el objetivo de mejorar los autocuidados de la población y de poner en marcha estrategias de prevención de la enfermedad a partir de la implicación de las personas en el cuidado de su propia salud.

La idea es incorporar un modelo activo para la salud que favorezca la captación y participación activa de usuarios, así como de cuidadores y profesionales sanitarios, a través de un proyecto permanente que se desarrolla en sesiones de carácter mensual.

Para ello se ha iniciado este proyecto de intervención, que plantea potenciar el papel de la Atención Primaria en la mejora de la salud de los ciudadanos.

Desde el año 2010 se realizan grupos de atención a personas cuidadoras bajo el lema Cuidar y cuidarse, y a raíz de este espacio se ha seguido avanzando en la promoción de la salud y en la mejora de los estilos de vida, no solo de las personas que cuidan sino de la población en general.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Remedi is born from the fusion of the co...

by Regenera Activa Worldwide

Regenera Activa Worldwide and Rigenera HBW, biotech firms specializing...

Photos Stream